Visión Global

En los últimos 20 meses hemos tenido que pagar $60 mil millones en deudas internacionales

En los últimos 20 meses hemos tenido que pagar $60 mil millones en deudas internacionales


El presidente Nicolás Maduro, en reunión con su gabinete de Gobierno en el Palacio de Miraflores, declaró que el próximo año 2017 será el primer año del arranque de los motores productivos del nuevo modelo productivo socialista.

En cadena de radio y televisión, el primer mandatario aseveró este lunes que el 2016 es el último año del modelo rentista petrolero capitalista en Venezuela, por lo tanto el próximo año será el inicio de un nuevo modelo productivo.

Maduro resaltó la importancia de la Agenda Económica Bolivariana, que se ha visto afectada por los “ataques de la guerra económica”. A pesar de la crisis que atraviesa el país, señaló que en los últimos 20 meses se ha cumplido con los compromisos internacionales con pagos por 60 mil millones de dólares.

Entretanto, el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Roberto Mirabal, presentó al presidente Maduro la primera producción de oro proveniente del municipio El Callao, estado Bolívar, el cual fue extraído bajo un estándar ecológico.

Por su parte Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), felicitó esta iniciativa de producción del oro, pues desde el punto de vista macroeconómico se van a fortalecer las reservas internacionales. “Las reservan irán creciendo progresivamente con el esfuerzo de los mineros”, dijo.

El presidente también informó de la aprobación 39 permisos de trabajo para 39 brigadas y comunidades de Nacupay y la Ramona en El Callao, así como un plan de producción temprana sin el uso de mercurio.

 

 

 

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529