Visión Global

En Ramo Verde aseguran que Simonovis está sano y recibe atención médica

En Ramo Verde aseguran que Simonovis está sano y recibe atención médica


 

El fiscal Jesús Eduardo Rocha se trasladó a Ramo Verde el jueves y el Director de la cárcel le garantizó que había tomado medidas para garantizar la salud del comisario.

 

La guerra de dimes y diretes entre las autoridades y la familia del comisario Iván Simonovis por la condición de éste no hace sino agravarse. Horas después de que la esposa del exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Bony Pertiñez, asegurase que ningún médico forense había visitado a su marido, luego de que el martes iniciara una huelga de hambre para presionar su excarcelación por razones humanitarias, desde el Poder Judicial lo refutaron y garantizaron haber tomado las medidas para garantizar su salud.

La información consta en un acta que el fiscal Jesús Eduardo Rocha realizó el pasado 28 de mayo, luego de visitar la cárcel militar de Ramo Verde (Los Teques), donde se encuentra el exfuncionario cumpliendo su condena por los sucesos de abril de 2002, para constatar la situación del interno.

En el documento al que El Universal tuvo acceso el Fiscal asegura que se entrevistó con el director del centro, coronel Humbero Calles, quien le aseguró que había ordenado a la doctora que hay en el centro de reclusión que chequeara constantemente la situación del comisario.

El funcionario también relata que se entrevistó la galeno y que ella le aseguró “haberlo observado (a Simonovis) como un adulto sano y sin signos de deshidratación, es decir, orientado en tiempo, persona y espacio, no presenta hundimiento  en los ojos y tiene la lengua húmeda, asimismo la frecuencia cardiaca está dentro de los límites normales al igual que la tensión arterial, todo ello hasta el momento de su evaluación”.

Según el documento, el comisario no había ingerido alimentos sólidos, pero sí líquidos y sueros como Pedialite.

Rocha relató que también se entrevistó como Simonovis, sin embargo, en el documento no figura de qué versó la conversación.

JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529