Visión Global

En riesgo producción de quesos por falta de insumos

En riesgo producción de quesos por falta de insumos


.

La operatividad de empresas que fabricantes de quesos nacionales está en riesgo por falta de insumos, informó la Asociación Nacional de Industriales de Quesos (Aniquesos), a través de un comunicado dado a conocer este viernes.

Esta organización, que agrupa en su seno a todas las industrias que elaboran el producto, señala que para poder garantizar la calidad e inocuidad de sus productos, requieren de bolsas, cuajos, fermentos, repuestos y materiales de empaque que adquieren a través de proveedores internacionales, a quienes les deben $ 5 millones.

Precisan que el trabajo de la industria quesera pasteurizadora, está sujeto a la existencia de estos materiales que le son indispensables para poder llevar los productos a los anaqueles, agregando que es indispensable el flujo constante de estos insumos para la fabricación y distribución de los quesos, advirtiendo que cuentan solo con un mes de inventario.

Consideran que es necesaria una urgente revisión de la situación del sector por parte del gobierno, a la vez que le exhortan a pagar la deuda pendiente con los proveedores foráneos, para evitar posibles interrupciones en la fabricación de quesos.

.

El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529