Visión Global

En seis meses 2.642 personas fallecieron en circunstancias violentas

En seis meses 2.642 personas fallecieron en circunstancias violentas


En los 6 meses transcurridos del año a la morgue de Bello Monte fueron ingresados 2.642 cadáveres de personas que murieron en diferentes hechos violentos. En el primer semestre los meses con mayor número de ingresos reportados a la medicatura forense fueron sido marzo, con 485 cadáveres, y mayo con 468. Junio terminó con 425 víctimas.

Al comparar la cifra de estos primeros 6 meses con la del mismo período de 2014 se observa que aumentó en 178 cadáveres. Entre las víctimas ingresadas a la medicatura forense entre el martes 30 de junio y ayer están Christian José Baleta López, de 26 años de edad, y Deivis José Hidalgo Hernández, de 30 años de edad, muertos el martes a las 3:10 pm en el sector Piedra Azul, en Guaicoco, parroquia Petare, en un presunto enfrentamiento con una comisión del Eje Este de la División contra Homicidios de la policía judicial.

 Los familiares de Baleta López negaron que él fuese un delincuente y que hubiese disparado contra los policías. Indicaron que una vez que hagan los trámites para el retiro del cuerpo de la morgue y lo sepulten irán al Ministerio Público para pedir que se inicie una averiguación en torno al suceso y se determine lo ocurrido.

Fuentes extraoficiales indicaron que a Baleta López le habrían robado su moto Empire y le pidió a Hidalgo Hernández que hicieran un recorrido en busca del vehículo, y fue cuando los investigadores les habrían disparado.

Jerry Baleta, hermana de Christian José, explicó que la víctima laboraba como mototaxista en una línea del sector La Pomarrosa, donde tenía cuatro años. Residía con su pareja y dos hijos en el barrio San Blas, en Petare. La mujer estaba en el tercer mes de embarazo y perdió a la criatura una vez que se enteró de la muerte de su marido.

Mototaxista con buena referencia entre su clientela. “Era serio y trabajador”, dijo la hermana, y expresó que en su trabajo tenía clientes fijos; además, había padres que confiaban en él para que les trasladara a sus hijos al colegio.

Antes de trabajar como mototaxista Christian José Baleta López laboraba como plomero en construcciones y cambió de actividad porque con su moto Empire color rojo obtenía más ganancias para mantener a su familia.

La hermana de la víctima manifestó que el consejo comunal de la zona donde residía Christian José avaló su buen comportamiento y responsabilidad. Los familiares del mototaxista dijeron que él no portaba ningún arma de fuego.

Testigos relataron que Baleta López fue sacado vivo del auto Aveo conducido por Hidalgo Hernández. La comisión policial trasladó a los dos heridos al hospital Domingo Luciani, en El Llanito, donde fallecieron.

El vehículo que tripulaban los hombres es propiedad de la esposa de Hidalgo Hernández, cuyos familiares se abstuvieron de comentar detalles del suceso.

Los parientes de ambos esperaban ayer la presencia de un fiscal del Ministerio Público para que hicieran un reconocimiento post mórtem. Hasta ayer al mediodía ese funcionario no había llegado a la morgue. El informante indicó que Hidalgo Hernández estaba solicitado por el Tribunal Duodécimo de Control.

El Dato
Entre las 425 víctimas de la violencia que se registraron en la Gran Caracas en junio hay 72 funcionarios policiales y/o militares, 78 mujeres y 132 menores de edad.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529