Visión Global

En Táchira y Apure continúan labores de limpieza y asistencia médica

En Táchira y Apure continúan labores de limpieza y asistencia médica


Este martes continúan las labores de limpieza del sedimento de los desarenadores y las fosas retenedoras de desechos sólidos en la quebrada La Carbonera, ubicada en la avenida Rotaria de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, informó el gobernador de la entidad andina, José Gregorio Vielma Mora.

Dicha quebrada, que se desbordó el primero de de julio, colapsó por el exceso de sedimento producto de las intensas y continuas lluvias en la región.

“Hoy continúa limpieza del sedimento de los desarenadores y las fosas retenedoras de desechos sólidos en La Carbonera”, indicó en su cuenta en Twitter @VielmaEsTachira.

Un total de 3.600 funcionarios se mantienen activos atendiendo las contingencias que se presentan en Táchira, donde desde hace 31 días persisten fuertes precipitaciones.

En la región andina, donde 14 municipios están afectados por el temporal, sigue el monitoreo y dragado de caños, quebradas y ríos. Además, continúa la asistencia médica y alimentaria y se habilitaron refugios, hospitales y ambulatorios.

Atención en Apure

El gobernador de Apure, Ramón Carrizales, reiteró vía Twitter, que a la entidad llanera, específicamente a Guasdualito, municipio Páez, llegaron tres clínicas móviles para atender a los ciudadanos afectados por las lluvias.

Fueron instaladas en el Centro de Recreación La Periquera, donde se ofrece a la población atención primaria, pediátrica y terapia intensiva.

De acuerdo con el sitio web de la Gobernación, se espera que arriben a la zona tres clínicas móviles más. A Guasdualito también llegó una primera avanzada de 40 médicos, ayudas técnicas de salud, equipamiento, camillas y sillas de rueda.

Igualmente, en la entidad llanera se activará la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para comenzar a hacer los trabajos de rehabilitación en algunos sectores populares impactados por las precipitaciones.

Las comunidades más afectadas fueron divididas en siete cuadrantes para la distribución de agua, alimentos, medicinas y demás productos de primera necesidad.

El viernes 3 de julio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó zona de emergencia integral al municipio Páez. Se conformó el Estado Mayor Especial Cívico-Militar, conformado por el gobernador; los ministros de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González; Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi; y Salud, Henry Ventura; así como el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio; el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo; y todos los organismos de seguridad del Estado.

Asimismo, las líneas telefónicas móviles de la estatal Movilnet fueron liberadas para que la población pueda realizar llamadas de emergencia.

AVN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529