Visión Global

En un 70% cae la producción de la industria gráfica por falta de divisas

En un 70% cae la producción de la industria gráfica por falta de divisas


El Presidente de la Asociación de Industriales de Artes Gráficas, Edgar Fiol, informó que el sector que representa tiene una caída en la producción de 70% en este momento, debido a la falta de divisas y a que el gobierno privilegia la importación de productos terminados.

“No recibimos divisas desde octubre de 2014. Eso nos coloca en una situación comprometida con proveedores en el extranjero. La deuda es de unos $42 millones”, expuso Fiol, durante una entrevista a El Noticiero Televen.

Explicó que intervienen en la impresión de cajas, etiquetas, envoltorios por lo que forman parte importante en la cadena productiva nacional.

Recordó que tienen contacto con las autoridades gubernamentales para exponerles su situación y la necesidad de que les aprueben y les cancelen pagos en divisas atrasados.

“Estamos empeñados en que el gobierno entienda la importancia de la producción gráfica en la cadena productiva. Para eso basta que se nos pague la deuda Cadivi y Cencoex, y se nos permita participar en el Sicad”, señaló.

Sostuvo que se suma a los empresarios que aseguran que la única posibilidad de progresar es a través del “rescate de la producción nacional”.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529