Visión Global

En un 80% se encuentra paralizada actividad portuaria del país denuncia Diputada Rosal

En un 80% se encuentra paralizada actividad portuaria del país denuncia Diputada Rosal


La actividad portuaria y la situación de las empresas nacionalizadas pueden colapsar la distribución de alimentos en el territorio nacional

La diputada al Consejo Legislativo del estado Carabobo, Neidy Rosal, durante su intervención en el programa En Sintonía de Unión Radio, denunció que los puertos venezolanos, con respecto a la distribución de alimentos y mercancía, están en condición crítica.

“La situación de los puertos en estos momentos es con un 80% de paralización de toda la actividad portuaria. No hay barcos que estén llegando y el promedio semanal que debería estar llegando es de 15 a 20. Ahora solo están llegando 5 o 10 barcos mensuales”, explicó.

Asímismo, catálogo de preocupante la situación debido a que el sector alimentario está basado en la economía portuaria.

Esta situación había sido previamente denunciada en el año 2010 ante la Asamblea Nacional cuando se consignó ante la Comisión de Contraloría toda la denuncia respectiva del caso Pdval con la pérdida de más de 160 mil toneladas de comida. “Hasta ahora no he tenido respuesta. Hubo tres detenidos quienes fueron puestos en libertad, y la última actuación del Ministerio Público fue anular el inicio de juicio por tecnicismos jurídicos” agregó.

Con respecto a las 16 empresas nacionalizadas, Rosal añadió que una comisión especial para el tema alimenticio investigará la falta o poca producción de las mismas.

Unión Radio

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529