Visión Global

En Venezuela, cuatro kilos de leche en polvo valen lo mismo que el salario mínimo

En Venezuela, cuatro kilos de leche en polvo valen lo mismo que el salario mínimo


El desabastecimiento en Venezuela hace estragos. Además de las largas colas a las que están obligados los ciudadanos en medio de la incertidumbre de llegar pero que ya no haya qué repartir, los precios insólitos son otra de las grandes trabas que deben sortear para sobrevivir en el día a día.

Ahora, el problema es la leche. De acuerdo a una nota publicada por el diario venezolano Correo del Caroní, en Ciudad Guayana, los paquetes de leche en polvo llegaron a los estantes pero no son consumidos por su alto valor.

Es que un kilo de leche marca Campestre cuesta 2.125 bolívares; es decir, el 22% del salario mínimo legal, actualmente en 9.648 bolívares, o el pago que un trabajador recibe en siete días.

“A esa leche solo le colocan ‘enriquecida con vitaminas y extra calcio’ para venderla a ese precio”, aseguró Sonia Indriago, una ama de casa que recorría los pasillos de uno de los supermercados más concurrido en busco de alimentos para su familia. Comer en Venezuela es un lujo, ahora uno tiene que establecer prioridades, si compras la leche o la carne o el pollo, porque todo está imposible de comprar”.

“En mi casa, mi esposo y mi hijo han tenido que empezar a ‘taxear’ para poder comer porque por semana son más de 10 mil bolívares los que se necesitan y un salario solamente no alcanza”, aseguró.

Desde el gobierno del chavista Nicolás Maduro se hicieron eco de la situación y aseguraron que van a tomar cartas en el asunto. El ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, aseguró que mañana se reunirá con su gabinete para “analizar la estructura de costos de la leche, la carne y el azúcar a fin de elaborar un plan de disminución de costos de producción”.

lanacion.com

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529