Visión Global

En Venezuela todos los días se violan los DD HH, asegura Monseñor Diego Padrón

En Venezuela todos los días se violan los DD HH, asegura Monseñor Diego Padrón


Contundente. Así se expresó monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), de visita este martes 14 de marzo para ofrecer una conferencia en Maracaibo.

“En Venezuela todos los días se violan los Derechos Humanos (DD HH) porque la gente no tiene acceso a la comida y a la salud, que es lo fundamental. Hay mucha indiferencia de parte del Gobierno con la gente que muere de hambre en las calles”, dijo tras denunciar que “la pobreza no se remedia con bolsas de comida. Si no hay producción el país no avanza”.

En relación con los encuentros que sostuvieron en 2016 representantes del Ejecutivo nacional y la Mesa de la Unidad Democrática, expresó: “El diálogo fue secuestrado por el Gobierno, utilizado como un mecanismo para ganar tiempo y eliminar el revocatorio el año pasado”.

En la disertación del tema Los derechos humanos y la Iglesia católica, realizada en la Iglesia Padre María Claret, monseñor Padrón aclaró que “no se puede hablar mal del diálogo porque este es un mecanismo para la resolución de conflictos, es necesario. Lo que no aceptamos es que no se cumplan los acuerdos”.

“El Gobierno no cumplió con los acuerdos que salieron del diálogo con la oposición. Con todo lo negativo que asomó ese encuentro, allí se acordó que se abriría un canal humanitario, se liberarían los presos políticos y se abriría una salida electoral. Dónde está el cumplimiento de esos acuerdos por parte del Gobierno”, se preguntó el también obispo de Cumaná.

Panorama

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529