Visión Global

En Yaracuy activan Plan Navidades Seguras desplegando 2.818 funcionarios

En Yaracuy activan Plan Navidades Seguras desplegando 2.818 funcionarios


El operativo especial de seguridad Navidades Seguras 2015 inició este jueves en el estado Yaracuy, en la región centro occidental del país, con el despliegue de 2.818 efectivos militares y policiales que velarán por el resguardo ciudadano en los 14 municipios de la entidad.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación y comisionado estadal de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, David Loszán, informó que las jornadas se desarrollarán de manera ininterrumpida hasta el 11 de enero, cuando se cierre oficialmente la temporada navideña.

Destacó que en el plan participan el cuerpo estadal de Policía, Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil y Administración de Desastres, servicio de emergencias 171, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Oficina Nacional Antridrogas (ONA) y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC.

El operativo se desarrollará en tres vértices: resguardo de las entidades financieras del estado, patrullaje de calles y avenidas en los ejes comerciales de las ciudades yaracuyanas y supervisión permanente en los 160 kilómetros de vías que integran la autopista centroccidental Cimarrón Andresote y la troncal 11.

El plan también contempla la supervisión de los terminales terrestres de pasajeros, donde se chequearán a pasajeros y unidades de transporte para garantizar la mayor seguridad posible en ellas. En los puertos terrestres también se fiscalizarán tarifas del transporte público a fin de evitar que se apliquen abusos en perjuicio de los usuarios.

“Hemos planificado un plan integral de seguridad en el que estamos desplegando 99 unidades patrulleras y 98 motorizadas en los 14 municipios, para fortalecer la seguridad ciudadana y garantizar unas navidades tranquilas y felices”, subrayó Loszán.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529