Publicidad Superior

En Zulia fueron recuperados 1 millón de litros de combustible

En Zulia fueron recuperados 1 millón de litros de combustible

Luego de 44 días de operaciones en la zona fronteriza del estado Zulia, el Jefe del Estado Mayor Fronterizo y ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia de la República, Mayor General Wilmer Barrientos, informó que fueron recuperados un millón de litros de combustible y 300 toneladas de alimentos del contrabando de extracción.

Durante el balance ofrecido, Barrientos aseguró que el plan de acción conjunta para combatir el golpe económico que ejecuta la derecha venezolana, inició desde hace dos meses, y se ha convertido en un procedimiento estratégico por lo que se han realizado 406 operaciones contra los delitos de extracción de alimentos y combustible.

“Hemos analizado todas las aristas del problema. Hemos tenido una participación importante de todas las instituciones del Estado”.

El Jefe del Estado Mayor Fronterizo anunció que se está realizando un registro en el municipio La Guajira donde se han censado 2 mil 600 familias con el fin de reducir el contrabando de extracción de alimentos fuera de la frontera venezolana.

“Se creó la Coordinación de Delitos Fronterizos, adscritas al Ministerio Público (…) se asignó un fiscal para cada estado fronterizo para que funja como enlace de los grupos de tarea conjunta y lograr un trabajo articulado entre ambas instancias”, puntualizó.

VTV