Visión Global

Encuesta de More Consulting: 6 de cada 10 niños no asisten a clases por falta de comida

Encuesta de More Consulting: 6 de cada 10 niños no asisten a clases por falta de comida


Alrededor de 77,4% de los padres indicaron que su hijo dejó de ir al menos un día a la escuela porque tenía que ayudar a conseguir alimentos. Entretanto, 6 de cada 10 dijo que su representado falta a la escuela porque no hay suficiente comida en su hogar, informó More Consulting tras un estudio realizado durante enero en el ámbito nacional.

La consulta fue aplicada a padres mayores de 18 años con hijos en edad escolar, de los cuales 41% comentó que solo se alimenta dos veces al día; otro 7% solo come una vez.

“No merecemos un país donde la crisis nos obliga a tener que elegir quién come hoy o mañana. Hoy en día, 53,9% de los padres han dejado de comer para darle la comida a sus hijos, aun así únicamente 59 de cada 100 niños se alimenta 3 veces al día”, expresó el diputado Miguel Pizarro, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, quien reveló los resultados de esta investigación.

Pizarro añadió que hoy 8 de cada 10 venezolanos tienen miedo de quedarse sin alimentos en su hogar, “de abrir la nevera y no tener qué prepararse para el desayuno o de no tener nada para darle de comer a sus hijos”.

Tomado de El Nacional con información de Prensa MUD

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529