Visión Global

Encuesta Hercon: Si las elecciones parlamentarias fueran hoy el 70,7% votaría por la oposición

Encuesta Hercon: Si las elecciones parlamentarias fueran hoy el 70,7% votaría por la oposición


Hercon Junio282015

Un 70,7% de los entrevistados afirmó que votaría por la oposición para las elecciones parlamentarias según los resultados de un estudio telefónico de la empresa Hercón, realizado por medio de 2.000 entrevistas con cobertura nacional durante el período del 20 al 27 de junio a personas que aseguraron estar inscritos Registro Permanente del CNE.

El 86,2% de los entrevistados valoraron las próximas elecciones de diputados a la Asamblea Nacional como “muy importante” (5,5%) e “importante” (80,7%)

Es destacable que el 79,5% de los entrevistados expresó estar “seguro” de ir a votar

Ante la pregunta “En la diversidad de aspirantes a la AN, ¿Usted votará por el candidato de su partido o votará por otro candidato que lo logre convencer por sus propuestas, independientemente de la organización política que lo apoye?” el 60,5% afirmó que votaría por “el candidato de su partido”, el 17,3% por “el candidato que logre convencer”, un 8,4% respondió “no sabe” y el 9,0% no respondió.

Escribe la empresa Hercon:

Según los resultados de este diagnóstico telefónico, por ahora se proyecta una alta participación, pero esta variable esta en un proceso complejo de configuración, en la abstracción del análisis, se devela que el deseo de participar se conecta con el cambio y a la vez se mueve hacia una lógica vinculada a la calidad de vida que aspiran la mayoría de los venezolanos. La oposición según estas investigación, es favorita a ganar la mayoría de diputados en la Asamblea Nacional

La situación económica del país

Hercon Economia Junio282015

Continúa aumentando la evaluación negativa de la gestión del gobierno de Nicolás Maduro, alcanzando el máximo de la serie histórica en esta medición, cuando el 80,5% la calificó negativamente. En abril de 2013, el 58,5% lo evaluaba negativamente.

La escasez, la delincuencia y la inflación siguen invariablemente siendo los principales problemas que afectan a los venezolanos.

En cuanto a quién sería el responsable de la crisis, las respuestas fueron las siguientes:

Hercon Responsables Junio282015

En su análisis sobre la situación económica, la empresa Hercon expresó que:

“Cuando hacemos una comprensión para desarrollar el análisis lógico de las diferentes respuestas sobre la situación económica del país, visualizamos que todas las manifestaciones coinciden en reconocer que Venezuela transita una profundas crisis: la devaluación, la inflación y la escasez, desabastecimiento, es decir, deterioro económico está vinculado al modelo de política económica ( Socialismo Siglo XXI ) y al control de cambio, y que se agudizó con la caída de los precios del petróleo, cuya exportación genera el 95% de los ingresos de divisas del país. Evidentemente, la crisis se agudizó durante 2014, cuando la escasez de dólares recortó el crédito del gobierno y con ello su capacidad para pagar importaciones de alimentos y medicinas. Actualmente, la inflación va rumbo a los tres dígitos y el desabastecimiento alcanzó niveles insospechados. Además, como dato de este análisis, las reservas internacionales continúan bajando y registran un saldo de $ 16.386 millones, indicador rojo para un país que lo importa casi todo”.

Vea a continuación completo el trabajo de la empresa Hercon para junio de 2015:

 

Hercon Diagnostico Telefonico Junio 2015

.
La Patilla

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529