Visión Global

Encuestas: Chavistas y opositores quieren economía de libre mercado

Encuestas: Chavistas y opositores quieren economía de libre mercado


Avanza el año 2016 y el referendo revocatorio parece acercarse a Miraflores como un huracán que amenaza con desalojar del poder al presidente Nicolás Maduro. Mientras, tanto, la MUD y el CNE forcejean por la fecha definitiva del evento electoral más importante de los últimos 17 años, luego de la elección de Hugo Chávez en 1999. Y en medio de este clima politizado del país petrolero las encuestadoras observan rigurosamente el curso de la opinión pública.

Datincorp, Datanálisis, Hercon, IVAD y varias otras firmas consultoras comienzan a coincidir en torno a la caída de la popularidad de Maduro, la aceptación cada vez mayor del referendo revocatorio y el fin de la ilusión en el proyecto chavista. También los estudios revelan que los venezolanos de todos los estratos quieren un cambio de timón en la conducción del sistema económico.

colas-venezuela

Datincorp recién acaba de hacer público un estudio de opinión, finalizado el 18 de julio de 2016, en el que se propuso demostrar que las diferencias entre la población chavista y la población opositora no son de fondo.

Para ello, la encuestadora realizó una batería de preguntas relacionadas con las 10 propuestas para solucionar la crisis económica que formuló en marzo pasado la oposición venezolana en la Asamblea Nacional a través del economista y parlamentario José Guerra.

A los electores seleccionados para el estudio (1.199) les formularon 9 propuestas políticas y económicas para medir su nivel de acuerdo o desacuerdo con las mismas, pero sin expresarles a cuál bloque político pertenecían las propuestas políticas para evitar el prejuicio y las respuestas sesgadas por la confrontación.

El resultado no pudo ser más desalentador para los ideólogos de la doctrina que sustentan Maduro y su equipo de gobierno: El 83% de los chavistas estuvo de acuerdo con las propuestas económicas opositoras. Igual acuerdo tiene el 90% de los opositores y el 87% de los nini. 

Visión Global con información de agencias

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529