Visión Global

Encuestas: Hillary Clinton ganaría elecciones en los Estados Unidos

Encuestas: Hillary Clinton ganaría elecciones en los Estados Unidos


Faltando 25 días para elecciones presidenciales en los Estados Unidos, las encuestas comienzan a registrar diferencias apreciables a favor de la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton.

Para Donald Trump, candidato republicano, le ha sido muy difícil remontar la cuesta de estas diferencia, sobre todo después de los debate presidenciales, los escándalos relativos a su manera de tratar a las mujeres y las públicas diferencias con la jerarquía del Partido Republicano.

El promedio de encuestas que publica diariamente el diario New York Times (NYT), señaló este jueves que Hillary aventaja a Trump por 5 puntos, al registrar 45% vs. 40%.

Trump venía subiendo en forma importante desde la segunda semana de agosto, cuando logró revertir una impresionante caída en las encuestas. En ese momento había tocado 38%.

Mientras subía Trump, Hillary tuvo un pequeño bajón, hasta que con el inicio del mes de septiembre comenzó a subir de nuevo.

Desde mediados de , cuando Trump estuvo cerca del 42% de las preferencias, se inicio un proceso de caída.

Sin embargo, hay que mencionar que desde que NYT comenzó a publicar el promedio de encuestas, Clinton siempre ha estado al frente.

En base a estos números, el New York estimó estadísticamente que Hillary tiene un 88% de probabilidades (Chance) de ganar las elecciones del 8 de noviembre.

Este chance de ganar de la candidata demócrata, ha variado sustancialmente con los dos debates.

Habiendo estado muy alto, casi en 90%, el bajón de la popularidad de Clinton en agosto, arrastró este chance a 54%, para luego hasta ubicarse ayer en 88%.

Diariamente el NYT desde el mes de abril publica los resultados de las últimas 10 encuestas. Para el miércoles, Hillary ganaba en todas esas encuestas, con diferencias apreciables, entre 4% y 11%.

De los 13 estados que el NYT estima cruciales en la elección, Trump solo ganaría 4: Iowa, Arizona, Georgia y Missouri. Los otros 9 estados (Virginia, Pennsylvania, Michigan, Minnesota, New Hampshire, Wisconsin, Florida, Ohio y North Carolina, los ganaría Hillary.

En los Estados Unidos la elección presidencial es de segundo grado. Cada estado tiene un peso electoral. Quien gana ese estado se lleva todos los votos electorales. Para ganar, un candidato necesita obtener al menos 270 votos electorales.

Según el análisis del NYT, Hillary cuenta con 191 votos electorales de los estados que ganan tradicionalmente los demócratas, Mientras que Trump cuenta con 154 votos de los estados tradicionalmente republicanos.

Existen 13 estados llamados “claves”, cuyos resultados han variado de uno a otro partido en las elecciones presidenciales.

Para tener una idea de la importancia de esos estados, y que cada uno aventaja en las encuestas, tendríamos que decir que los 4 estados que gana Trump representan 43 delegados. Lo cual neutraliza Hillary con solo 2 estados de los 9 estados que está ganando: Florida y Pennsylvania, que suman 49 delegados.

En estos 13 estados, cuya decisión es decisiva para el triunfo de uno u otro candidato, Hillary Clinton estaría ganando 125 delegados, mientras Donald Trump solo ganaría 43.

Con información de New York Times

Eduardo Martínez/VisiónGobal/@ermartinezd

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529