Visión Global

Encuestas pronostican triunfo de la oposición el próximo 6 de Diciembre

Encuestas pronostican triunfo de la oposición el próximo 6 de Diciembre


Datanalisis, pronosticó que el 63,2 por ciento de los electores votará por la oposición en los comicios del 6 de diciembre, mientras que un 28,2 por ciento lo hará por el gobierno. Lo cual marca un claro y continuo descenso en los puntos del gobierno, de acuerdo a la infografía presentada por la misma empresa a mediados de Julio del presente año y que mostramos a continuación.

Intención de Voto

Intención de Voto General – Fuente: Datanalisis

Datanalisis aseguró también que el 92 por ciento de los venezolanos coincide en que la situación del país caribeño “es mala o muy mala”, mientras que la popularidad del presidente del país, Nicolás Maduro, se mantiene entre el 20 y el 25 por ciento.

Un 58 por ciento aprueba la gestión del antecesor de Maduro, el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), líder de la llamada revolución bolivariana, según la encuesta.

El sondeo asegura también que el 72 por ciento de los venezolanos no confía en el CNE, encargado de velar por la limpieza de las elecciones, y prevé una participación en la jornada electoral de entre el 65 y el 70 por ciento.

Otra encuesta conocida hoy de la empresa Hinterlaces pronosticó una participación del 86 por ciento, aunque no ofreció datos sobre intención de voto a las formaciones políticas.

Los números favorables al gobierno de Nicolás Maduro no pasan de 25% promedioen ninguno de los ítems a los que hace referencia la encuesta realizada por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) realizada entre el 8 y el 16 de agosto de 2015

ecuesta ivad

Las cifras bajan a un quinto de la población muestral cuando se le pregunta si el gobierno de Maduro puede resolver los problemas del país. A esto nada más que 20,9% asiente, y en evaluación personal solo 22.7% considera entre regularmente buena y excelente la gestión del Presidente.

confianza

En la auto definición de los bloques políticos, mientras que 43,8% se identifica como opositor y 34,3% como independiente, solo 21,9% se asume chavista/oficialista. Pero cuando se hace un ensayo polarizado del estudio, 68,5% de los entrevistados se hace proclive al bloque opositor, 23% oficialista y 8,5% se considera no identificado, lo que desnuda favorablemente opositor al bloque independiente.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529