Visión Global

Enmienda constitucional: 4 años de mandato y una sola reelección

Enmienda constitucional: 4 años de mandato y una sola reelección


La diputada por la MUD a la Asamblea Nacional Mariela Magallanes señaló que el proyecto de enmienda constitucional que se introducirá este miércoles a la Asamblea Nacional no solo busca recortar el período del presidente Nicolás Maduro, sino que se aplicará a los próximos gobiernos.

Magallanes aclaró que para presentar la propuesta se modificará el orden del día en el Parlamento y su propósito será cambiar unos artículos que ya habían sido alterados para establecer la reelección indefinida.

La diputada precisó que la propuesta consiste en reducir a 4 años el período presidencial, aplicable al ejercicio del presidente Maduro y con la posibilidad de permitirle al actual jefe de Estado que se reelija para el período siguiente.

También la modificación se refiere a una sola reelección para garantizar la alternancia, según apuntó.

Para Magallanes esta propuesta no choca con la iniciativa del referendo revocatorio.

La parlamentaria expresó en el programa Primera Página de Globovisión que la MUD trabaja por el país y por rescatar la democracia.

Fuente: Globovisión

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529