Visión Global

Enorme incendio destruye en Francia el campamento de inmigrantes de Grande-Synthe

Enorme incendio destruye en Francia el campamento de inmigrantes de Grande-Synthe


Un campamento que albergaba 1.500 inmigrantes en el norte de Francia quedó completamente destruido en una incendio que empezó de una pelea entre afganos y kurdos, según las autoridades.

Por lo menos 10 personas resultaron heridas cuando las llamas se propagaron rápidamente entre la aglomeración de cabañas construidas una pegada a la otra, en el campamento Grande-Synthe, cerca de la ciudad portuaria de Dunquerque.

El mes pasado, las autoridades anunciaron que el campamento sería desmantelado debido a los disturbios.

La costa norte de Francia ha sido un imán de inmigrantes en su intento de cruzar el Canal de la Mancha para llegar a Reino Unido.

“No queda nada más que una pila de cenizas”, declaró Michel Lalande, prefecto de la provincia Norte de Francia.

Incendio en el campamento Grande-SyntheLas llamas se propagaron rápidamente entre las cabañas de madera armadas una cerca de la otra.
Incendio en el campamento Grande-SyntheEl campamento quedó reducido a cenizas.

“Será imposible construir las cabañas otra vez donde estaban”, añadió el prefecto.

La población del campamento Grande-Synthe creció desde la destrucción, en octubre pasado, de la “Jungla”, el campamento a unos 40 kilómetros de distancia cerca de Calais

La llegada de más afganos incrementó las tensiones con los kurdos que ya residían en el campamento, dijeron los testigos y autoridades a la agencia AFP.

Tema electoral

La oleada de inmigrantes a Europa huyendo de la pobreza y las guerras ha creado una crisis que se ha vuelto un tema de las próximas elecciones generales en Francia.

Para la candidata de la extrema derecha, Marine Le Pen, el rechazo de más inmigrantes es un pilar de su campaña.

Este martes expresó que, de resultar electa, cerraría todos los campamentos de inmigrantes así como las fronteras del país.

Incendio en el campamento Grande-SyntheEl campamento había sido construido por la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras.

Entretanto, los inmigrantes de Grande-Synthe han sido evacuados y serán enviados a albergues de emergencia, tras la adecuación de dos gimnasios cercanos, comentó Lalande.

Ya se han registrado varios incidentes violentos en el campamento Grande-Synthe, que fue construido por la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras y abrió en 2016.

Seis personas sostuvieron heridas de cuchillo después de la pelea que inició el incendio. Pero este no ha sido el único incidente.

La policía intervino el mes pasado luego de que cinco hombres resultaron heridos en una pelea y otro hombre fue apuñalado en noviembre, informó AFP.

BBC

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529