El presidente del partido Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, aseguró que hasta el momento los esfuerzos para un posible diálogo entre el Gobierno y la oposición ha sido “una pérdida de tiempo”

“Nosotros sí creemos que el entendimiento mínimo es esencial para que haya paz en el país y no nos cansaremos de buscarlo en el marco de cambio político. 

Sin embargo, afirmó que los representantes del oficialismo no tienen una convicción verdadera para lograr un diálogo constructivo. En ese sentido, espera que el Vaticano pueda colaborar para solventar la situación actual y lograr un cambio democrático en el país.

Acciones de la MUD

Por otra parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional manifestó que las reuniones con sectores sociales, gremiales y empresariales del país han sido muy productivas.

“Ha sido una consulta auspiciosa de lo que puede ser un gran consenso nacional. Vecinos, empresarios, industriales, la Iglesia, buscando que esta decisión sea de todos los venezolanos. 

Finalmente, invitó “a todo el que quiera unirse, a congregarse a partir de las 9 de la mañana de este lunes en el galpón anexo al Parque Miranda, donde se hará el anuncio oficial de la ruta a seguir luego de los anuncios del CNE”.