Visión Global

Enrique Márquez: Gobierno negocia nuestros minerales a precios “de gallina flaca”

Enrique Márquez: Gobierno negocia nuestros minerales a precios “de gallina flaca”


El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, retó a la bancada oficialista a que presente en el Parlamento “los contratos leoninos” que el Gobierno ha hecho con “argentinos, franceses y rusos”. “PDVSA se ha desprendido de la mayoría de los campos y están en manos de ¡pri-va-dos! en asociaciones estratégicas con el Estado”, denunció Enrique Márquez.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Enrique Márquez (UNT-MUD), emplazó a la bancada oficialista del Bloque de la Patria a que “tengan la valentía” de admitir que se equivocaron y acepten el fracaso del modelo económico.

Durante el debate de la primera discusión para aprobar la Ley para la activación y fortalecimiento de la producción nacional, Márquez afirmó que “hoy, aprobando esta Ley, nosotros iniciamos el pago de una deuda con el país. Entiendan el cambio que el pueblo está esperando, ese cambio tiene que iniciarse. ¡Ya basta de buscar culpables en la guerra económica! ¡Basta de buscar culpables fuera de Venezuela cuando están sentados aquí, a la derecha de este hemiciclo, que nos han gobernador por 17 años con la miopía de no ver que el modelo que estaban implementando estaba absolutamente equivocado”.

Márquez retó a los oficialistas a que “tengan la valentía” de presentar en la Asamblea Nacional los contratos que el Gobierno está haciendo con empresas transnacionales, negociando minerales.

“El coltán se lo estamos entregando, con el permiso de ustedes y con contratos leoninos, a los que saquean a nuestro país. Por qué no tienen la valentía de traer esos contratos a la Asamblea Nacional, ¿por qué no tienen la valentía?, porque saben que están vendiendo a precio de gallina flaca nuestros recursos naturales. ¡Y por qué no reconocer que, así como en el arco minero allá en la Faja; allá en el Zulia la mayoría de los campos petroleros han sido entregados a argentinos, franceses y rusos. PDVSA se ha desprendido de la mayoría de los campos y están en manos de ¡pri-va-dos! en asociaciones estratégicas con el Estado. ¡Perfecto! Y por qué no pensar, (Ricardo) Sanguino, que la nacionalización del cemento fue un error y pensar en un esquema mejor, con capital venezolano para que nos ayuden a levantar esa empresa, y esa es la propuesta de esta ley”.

ELVIA GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529