Visión Global

Enrique Márquez: La corrupción acabó con el sistema eléctrico

Enrique Márquez: La corrupción acabó con el sistema eléctrico


Los venezolanos no aceptan las excusas empleadas por el gobierno al anunciar el racionamiento eléctrico. El fenómeno del niño y las circunstancias meteorológicas no le cuadran, por cuanto a la vez el gobierno hace alarde de las reservas hídricas del país y la grandes inversiones que presuntamente se han hecho en el sector eléctrico.

Mientras tanto, vastas proporciones del país están sometidas a largas horas de corte del servicio eléctrico. Nadie se salva, en ningún punto del territorio nacional de estos cortes.

Sin embargo, los venezolanos, que mayoritariamente no tienen la preparación técnica para entender los detalles técnicos que pudiera generar esta crisis eléctrica, si tienen la sospecha que tanto la corrupción, la incapacidad gerencial como el modelo centralista equivocado, serían los principales factores que han asolado al sector eléctrico en Venezuela, convirtiéndolo en el peor de América Latina y quizás del mundo.

Así lo expresó este martes el diputado Enrique Márquez durante su intervención en el debate del Proyecto de Ley de Protección e Indemnización a Usuarios frente a fallas del  Servicio Eléctrico. Instrumento legal que fue aprobado en primera discusión en la Asamblea Nacional.

En sintonía con la población, que tiene serias dudas sobre las explicaciones esgrimidas por el gobierno, Márquez calificó de absurdo que se atribuya el problema de las constantes fallas del sistema eléctrico al fenómeno del niño a circunstancias meteorológicas o atmosféricas.

“Se le tiene que atribuir es a una clase dirigente y política que ha gobernado Venezuela y que se ha robado todos los recursos que debían ser destinados a la inversión para la modernización y mejoramiento de este sector”.

Agregó que han investigado en profundidad lo ocurrido en el país durante la llamada emergencia eléctrica. “Los corruptos enchufados en el gobierno han vivido de los dólares que han debido invertir en el sector eléctrico. El dinero desapareció en los bolsillos de la corrupción”.

Sostuvo que además de la corrupción, otro factor que ha llevado a esta debacle en el sector eléctrico es la incapacidad gerencial  y el modelo centralista equivocado.

“Yo que soy zuliano añoro los tiempo en que en nuestro querido Estado Zulia, la electricidad era administrada por la empresa Enelven. Este afán centralizador del gobierno acabó con todas las empresas eléctricas de cada región y con las posibilidades que desde la descentralización habíamos  alcanzado en nuestro país”.

Se solidarizó con todos los venezolanos que hoy están siendo víctimas de un racionamiento eléctrico  “brutal”,  que se lo deben a la corrupción,  ineficiencia y la falta de gerencia. En ese sentido exhortó a los venezolanos a reflexionar cuando le falte la luz en sus hogares, que piensen que el culpable es el gobierno. “Por eso hoy tenemos el peor sistema eléctrico de toda Latinoamérica y quizás del mundo”.

Dijo que esta ley busca defender al pueblo que es quien paga la ineficiencia y la corrupción del gobierno “El pueblo tiene que pagar una factura de un gobierno malo, que destruyó la electricidad, la producción nacional con desabastecimiento, y quién paga, el pueblo. Ya basta, que pague el gobierno”.

Con información de Prensa UNT

Eduardo Martínez/VisiónGlobal/@ermartinezd

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529