Visión Global

Enrique Márquez: Parlamento Comunal es otro obstaculo inconstitucional

Enrique Márquez: Parlamento Comunal es otro obstaculo inconstitucional


El diputado reelecto a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el estado Zulia, Enrique Márquez, aseguró que el objetivo principal del parlamento comunal es “hacerle sombra a una Asamblea legal y desconocer la voluntad del pueblo que decidió el 6D”

 

 

 

El diputado reelecto a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el estado Zulia, Enrique Márquez, calificó este miércoles que la instalación de un parlamento comunal “es otro obstáculo que hay que atravesar, así como los demás que se nos presentaron pero que no nos impidieron llegar a la mayoría de la Asamblea Nacional”.

 

 

“No hay nada en la Constitución que hable de este parlamento. El objetivo principal del parlamento comunal es violentar la voluntad popular y hacerle sombra a una Asamblea legal y constitucional como la que tenemos. No vamos a llegar a enfrentarnos con los ciudadanos que están ahí, pero si vamos a defender nuestro poder constitucional”, aseguró el también presidente del partido político Un Nuevo Tiempo en entrevista a Globovisión.
“No se trata de nosotros, se trata de una mayoría de venezolanos que se expresó”, dijo.

 

 

Indicó que el desconocimiento del nuevo parlamento, por parte del presidente Nicolás Maduro, podría ser calificado como un golpe de estado constitucional. “El Presidente no puede violar los derechos de otro poder. Hay un límite claro”.

 

 

Al tratar el tema de los nuevos magistrados que podrían integrar el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), no le dio importancia a las personas que sean asignadas “siempre y cuando cumplan con la Constitución”. “Nos eligieron para cambiar, no un gobernante ni un funcionario sino para cambiar la situación que estamos viviendo, para que el pueblo pueda tener comida en su mesa y le alcance su sueldo”, recalcó.

 

 

En cuanto a los votos nulos que se generaron en las pasadas elecciones parlamentarias y que el presidente Nicolás Maduro pidió investigar, Márquez expresó que “los que se sientan afectados por eso que concurran al CNE pero que el CNE no se haga cómplice de cualquier intento que vaya en contra de la voluntad del país”.

 

“El pueblo es como un río crecido que busca su desembocadura al cambio. Ya desembocó y pidió cambio, quien se imponga contra eso el río se lo va a llevar por delante (…) Parece que el oficialismo se tomó como burla el decreto que firmaron de respetar los resultados y si el presidente dice que no está seguro de los resultados es que no está confiando en el sistema”, puntualizó.

 

 

 

LUANA CABRERA /  EU

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529