Visión Global

Ensamble Vaäre fusiona para enfrentar la crisis

Ensamble Vaäre fusiona para enfrentar la crisis


Los pasillos de la planta baja del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) se salieron de la monotonía este viernes, cuando los visitantes oyeron los sonidos de una orquesta de cámara.

Para sorpresa de todos, la ejecución de acordes de instrumentos de cuerda, perfectamente ensamblados salían por la puerta abierta del restaurante De Casta.

No solo dentro del local los comensales disfrutaban de magníficas interpretaciones de música de cámara, popular y venezolana, sino que en el pasillo adyacente los caminantes se detenían para apreciar el trabajo de los músicos.

Vistos a través de los cristales de la amplia fachada, esos caminantes parecían estatuas, como si al moverse fueran a molestar a los ejecutantes y se rompiera la pieza musical.

Imposible no entrar y preguntar. Es el Ensamble Vaäre, conformado por maestros de la Orquesta Sinfónica Venezuela, y dirigidos por Aquiles Hernández.

Esta prodigiosa agrupación, fusiona la música del mundo con los ritmos venezolanos. Su nombre “Vaäre” significa   “música”, y es una vocablo que proviene de la lengua indígena “Kariña”, Etnia indígena del oriente de Venezuela.

Es el nombre que le abre un mundo de posibilidades a este ensamble, dándole libertades para hacer cualquier fusión posible, pero siempre teniendo como parámetro principal los ritmos venezolanos.

En otra época, se hubiera señalado que los maestros estaban “matando tigres”. De ninguna manera, y a pesar de las penurias de la crisis actual, estos jóvenes venezolanos están realizando una loable acción de dar a conocer su visión de la música, en espacios de acceso al público, también ávido de cultura.

Eduardo Martínez/VisiónGlobal/@ermartinezd

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529