Visión Global

Entérate como bajar de peso sin saltarte ninguna comida

Entérate como bajar de peso sin saltarte ninguna comida


Cuando queremos adelgazar tenemos que aceptar que es necesario hacer algunos sacrificios. Una dieta para perder peso, siempre que sea una dieta saludable, mantendrá un equilibrio adecuado entre nutrientes, algo que no se suele dar cuando nos permitimos comer libremente.

Para lograr una dieta adecuada para bajar de peso se suelen reducir (aunque nunca eliminar por completo) los azúcares, grasas e hidratos. Está claro que no es fácil elaborar un menú adecuado, que contenga todos los nutrientes y a la vez nos permita adelgazar, pero hay algunos consejos básicos que nos pueden permitir conseguirlo sin pasar hambre y sin saltarse ninguna comida.

Un menú para adelgazar sin saltarse ninguna comida

La mejor opción para conseguir el balance adecuado es optar por un menú ligero sin que deje de ser abundante. La fuerza de voluntad es la clave para conseguir adelgazar, y si estamos constantemente pensando en comida nunca lo lograríamos. Por ese motivo lo mejor es hacer un mayor número de comidas distribuida a lo largo del día y en menor cantidad, la recomendación es no pasar más de tres horas sin comer.

Para el desayuno podemos optar por un café o té, acompañado de tostas de pan integral con aceite, tomate y pavo, zumo o una pieza de fruta. El desayuno debe ser abundante porque nos proporcionará energía, y debe contener hidratos, fibra y vitaminas. A lo largo de la mañana podemos optar por piezas de fruta o yogur con un puñadito de frutos secos para almorzar o picar entre horas. En la comida optaremos por ensalada o verduras a la plancha con carnes magras o pescado blanco, una o dos veces a la semana se puede tomar carne roja o huevo.

A lo largo de la tarde se puede tomar un batido o zumo de frutas, en la cena crema o sopa de verduras acompañada de carne o pescado, con un poco de queso fresco batido o yogur para el postre. Si vamos a realizar ejercicio se puede acompañar el plato de algo de arroz, pasta o patata hervida. No olvides que lo más importante para adelgazar es ser constante, comer despacio y disfrutando de la comida, sin sufrir ni renunciar a una dieta completa.

La Patilla

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529