Visión Global

Entérate si estás embarazada antes que baje tu mestruación

Entérate si estás embarazada antes que baje tu mestruación


¿Cómo saber si estás embarazada? ¿Tuviste relaciones sexuales sin protección y no sabes si puedas quedar embarazada? Recopilamos las dudas más frecuentes sobre embarazo, menstruación y ovulación y te ayudamos a resolverlas aquí.

1. Tuve relaciones sexuales sin protección.

Existe un alto riesgo de que puedas estar embarazada, sobre , si estabas en tus días de ovulación. ¿Cómo calcular tus días fértiles? La forma más sencilla es contando los días desde que te bajó. Si tu ciclo es regular (de 28 días), el día 1 es cuando te baja y los días de ovulación suelen ser del 12 al 16, aproximadamente. OJO: Toma en cuenta que este dato varía según cada .

2. No me baja.

No te preocupes. La menstruación puede llegar a retrasarse cuando estás estresada. Lo mejor es verificar si cuando tuviste relaciones sexuales estabas en tus días de ovulación y si tienes algunos de los síntomas de embarazo antes de que te falte la regla. Sólo cuidado porque muchas de estas señales pueden ser síntomas de otra enfermedad o agotamiento.

en los senos.

– Cansancio.

– Cambios de humor.

– Leve sangrado.

– Aumento del ritmo cardiaco.

– Necesidad frecuente de orinar.

– Dolores de cabeza o espalda.

– Naúseas.

3. Se me olvidó tomarme la pastilla y tuve relaciones sexuales.

Sí existe un alto riesgo de que estés embarazada. Lo mejor es comprar una prueba de embarazo casera para tener una primera información. En estos casos, es cuando se recomienda la píldora de emergencia o del día siguiente.

4. Me siento muy cansada y aún no me baja.

Antes de estresarte, toma en cuenta que el cansancio se puede deber a cambios en tus patrones de sueño, alimentación y ejercicio, o al estrés en la escuela o el trabajo. Ten paciencia y espera a que tengas al menos 5 días de retraso.

5. Todavía no tengo retraso de mi menstruación, pero tuve relaciones sexuales sin protección.

Puedes identificar algunos síntomas del embarazo antes de que te falte la regla. Los mencionamos en el punto número 2 de esta nota.

6. Tuve relaciones sexuales y después me bajó, pero en pocas cantidades y me duró menos días la regla.

Cuidado. Puede ser que realmente no te haya llegado la menstruación como tal, sino que haya sido un leve sangrado: gotitas de color rosa o café claro producto de la implantación del óvulo fecundado en el útero. Hazte la prueba de embarazo.

7. Tuve relaciones sexuales pero era mi primera vez. ¿Puedo quedar embarazada?

¡Claro! Desde la primera relación sexual corres el riesgo de quedar embarazada y de contraer enfermedades de transmisión sexual si lo haces sin condón. No te confíes.

8 La prueba de embarazo casera salió negativa, ¿entonces es seguro que no estoy embarazada?

Aún no. ¿Las pruebas de embarazo pueden fallar? SÍ.

– Falso negativo: Si te la haces demasiado pronto (sin siquiera una semana de retraso de la menstruación), revisas los resultados antes, o tomas demasiada agua antes de la prueba, la prueba puede indicar que no estás embarazada cuando sí lo estás.

– Falso positivo: Son casos raros, pero se llegan a dar y pueden ocurrir porque en efecto el embrión fue implantado en el útero pero dejó de evolucionar poco tiempo después (días). Esto también se le conoce como embarazo bioquímico o microaborto, lo cual únicamente es una pérdida precoz del embrión y no tiene mayores complicaciones para la mujer.

Fuente: Esmas

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529