Visión Global

Enterese cuanto cuesta reparar un vehículo en Venezuela

Enterese cuanto cuesta reparar un vehículo en Venezuela


En Venezuela la inflación también impacta al sector que produce y vende repuestos para vehículos. Conozca cómo transcurre esta realidad y cómo la gente debe caminar y pagar altos precios por reparar sus carros.

Si tiene su carro dañado, saque la calculadora y revise su cuenta de ahorros, porque esto le puede costar una alta cantidad de dinero, pues salir a buscar un repuesto para el vehículo se transforma en una faena difícil, debido a lo bajo de los inventarios y a esto se le suma los precios, que cada día aumentan sin ningún control.

Asimismo, no  puede haber un presupuesto porque semanalmente, según cuentan los vendedores del  sector autopartes, los precios sufren modificaciones.

Parque automotor

El parque automotor del país, de acuerdo a datos suministrados por la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), está conformado de esta manera : 61,2 % en vehículos particulares, 19,4 % en rústicos de transporte, 18,2 % en vehículos comerciales, y 1,3 % en buses y minibuses.

Según su antiguedad, el 35, 5 % de los vehículos en Venezuela datan de entre seis y diez años, el 33,3 % tiene más de quince años, el 16,6 % cinco años en la calle y 14,6 % tiene entre once y quince años rodando.

Entre tanto, por ser de  tan larga data el parque automotor venezolano requiere de la fabricación de repuestos que, en la actualidad se encuentra por debajo del 30 % de su capacidad de producción.

“Precios por las nubes”

Debido a esto los ciudadanos que tienen sus carros detenidos por la falta de algún repuesto, salen a buscarlo muchas veces sin éxito y cuando lo consiguen los precios están literalmente por las nubes.

Los neumáticos los podemos encontrar en los siguientes precios :  ring trece, 78 mil bolívares, ring quince at 167 mil bolívares, ring 16 70 mil 544 bolívares, ring 16 at 455 mil bolívares cada uno, ring 17, 77 mil bolívares.

En cuanto a las baterías hay que hacer una colas como si fueras a comprar alimentos y tomar un numerito. No obstante, el venezolano lo toma con buen humor y considera que hay que seguir adelante.

El dueño de un taller, Alberto Estramaglia, contó aGlobovisión que nunca más pudo planificar sus jornadas por lo inconstante  de obtener los repuestos.

El 66 % del parque automotor venezolano es de origen nacional, por lo que aún pueden conseguir algunos repuestos en el país (…) más difícil la tiene el 16 % que tienen carros importados, a quienes debe costar un poco más para encontrar reparar su vehículo.

GV / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529