Visión Global

Entre 12 y 20 mil es la vacuna a militares por paso en Tachira

Entre 12 y 20 mil es la vacuna a militares por paso en Tachira


Para pasar por el corredor humanitario habilitado en el Puente Internacional Simón Bolívar, de San Antonio del Táchira, así como por las trochas, algunos efectivos militares estarían cobrando entre 12, 15 y 20 mil bolívares según denuncia realizada este lunes por el diputado del Consejo Legislativo Estadal –CLE-, por el partido socialcristiano Copei, Gustavo Delgado.

Según el legislador, antes de las festividades de navidad y de fin de año, para pasar por el puente y las trochas estaban cobrando hasta 7 mil bolívares. “A medida que pasa el tiempo sufren los ciudadanos más extorsión de las autoridades. Pareciera una política de Estado que algunos señores militares, con todos esos controles que pone el gobierno, hagan plata de manera indebida. Hay una tarifa en la frontera, una mafia para pasar. ¿Quiénes reciben el dinero? Los militares y algunos civiles”, afirmó.

Calificó al gobierno nacional y regional de inmoral al permitir que este tipo de situaciones se estén presentando, sobre todo cuando afectan a personas que necesitan trasladarse a la ciudad de Cúcuta para comprar medicamentos que en Venezuela no se consiguen.

Gustavo Delgado solicitó al Presidente de la República que de forma inmediata le de apertura a la frontera, por cuanto recordó que el Estado de Excepción feneció el pasado 21 de diciembre, por lo que el cierre en estos momento sería ilegal.

Fuente: VAD

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529