Visión Global

Entre 46 y 50 vehículos son robados en Caracas diariamente

Entre 46 y 50 vehículos son robados en Caracas diariamente


Un promedio de entre 46 y 50 vehículos son robados diariamente en Caracas, de acuerdo a datos del Ministerio de Relaciones Interiores, justicia y Paz, datos que señalan que en todo el país son denunciados como robados 105 automóviles

Del total de las denuncias formuladas ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Caracas lleva la batuta con un promedio de entre 40% y 45% del total por estos delitos a nivel nacional, cifras que además colocan a los municipios Sucre y Chacao, como los más peligrosos del país para los dueños de vehículos con 26% y 25,77% del total de robos de automotores.

Esta situación es la que espera mejorar la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, con la apertura de tres nuevas fiscalías con competencia en materia de vehículos en el Área Metropolitana de Caracas. “Elevaremos a 15 las fiscalías especializadas en el tema de robo y hurto de vehículos, a las que deben sumarse las dos fiscalías que trabajan en el áreas de accidentes de transito”.

Ortega Díaz señaló que las tres fiscalías nuevas tendrá un personal de 25 funcionarios para garantizar respuestas a la colectividad. “Contará con un fiscal del área, seis fiscales auxiliares de apoyo y un equipo especializado en instruir el expediente, para que la ciudadanía tenga la seguridad de que la investigación se adelantará”, informó.

Aseveró que en lo que va de año cuatro mil 417 vehículos han sido recuperados, sólo durante el pasado fin de semana la Guardia Nacional recuperó 317 unidades a las que les realizarán las experticias pertinentes para garantizar que sean devueltos a sus propietarios, por lo que se busca implementar los mecanismos para notificar a los propietarios de la recuperación de sus carros.

 

 

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529