Visión Global

Entregan a Maduro la Ley Habilitante en Miraflores

Entregan a Maduro la Ley Habilitante en Miraflores


El presidente Nicolás Maduro anunció que esta semana publicará una carta en el diario estadounidense The New York Times, donde exigirá al presidente de ese país, Barack Obama, “que derogue su decreto contra Venezuela”.

Explicó que la carta será para explicarle al pueblo de Estados Unidos su posición sobre el decreto de Obama que declara a su gobierno como una amenaza.

Minutos antes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, entregó la Ley Habilitante Antiimperialista, sancionada este domingo, al presidente de la República, Nicolás Maduro, con la que podrá legislar por decreto.

Desde el Palacio Legislativo hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, los diputados bolivarianos marcharon con la Ley Habilitante en manos para ratificar el respaldo al mandatario nacional en la lucha por la defensa de la soberanía nacional.

En cadena nacional, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, comenzó a dirigirse a las personas aglomeradas frente a Miraflores.

“No podemos descartar la intervención militar (…) Si hiciese falta empuñar las armas, allí están nuestros soldados y soldadas”, dijo.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, entregó al primer mandatario nacional el texto de la Ley Habilitante, aprobada este domingo en una sesión especial en el Parlamento.

Después de emitir un discurso en el Palacio de Miraflores ante un grupo de afectos al gobierno, Cabello hizo entrega de la ley que le otorga poderes especiales al jefe de Estado hasta el 31 de diciembre.

“Querido presidente, quiero entregársela a usted que es nuestro pueblo y en nombre de los diputados de la AN (…) querido compañero, en nombre de la patria, en nombre de los soldados, en nombre de todo nuestro pueblo, aquí están los poderes especiales para que usted pueda legislar en materia de soberanía y defensa de la patria”, expresó.

Minutos antes, el primer vicepresidente del PSUV había criticado a la oposición por no apoyar la Ley Habilitante. “Hoy (en la sesión de la AN) no ocurrió nada distinto a lo que pensábamos que iba a ocurrir. Los diputados de la derecha siguieron asumiendo la política del avestruz, enterrar la cabeza en el piso, para simular que  no está ocurriendo nada. Son incapaces de decir siquiera ‘Estados Unidos'”, opinó.

.

Con información de El Nacional y la Patilla

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529