Visión Global

Entregan documento ante la Defensoría del Pueblo para que exijan cronograma electoral al CNE

Entregan documento ante la Defensoría del Pueblo para que exijan cronograma electoral al CNE


El Secretario General de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Caracas y concejal metropolitano, José Gregorio “Goyo” Caribas, junto a la secretaria de organización, Kadary Rondón, y los 22 secretarios generales de las parroquias caraqueñas, entregaron este viernes un documento en la sede principal de la Defensoría del Pueblo, donde se le solicitó a este organismo, exigirle al Consejo Nacional Electoral (CNE) el cronograma de las elecciones regionales y municipales que debieron realizarse en diciembre del pasado año.

El escrito reivindica los artículos 280 y 281 de la carta magna, donde la figura de la Defensoría del Pueblo debe ser garante de que se cumpla lo expuesto en el texto constitucional  y se respete los intereses legítimos y colectivos de los ciudadanos, esto claramente indica que debe ser un organismo imparcial que no trabaje en beneficio de particulares, por lo que debe exigir al CNE cumplir con lo establecido en la carta magna.

Caribas, mostró su indignación por la actitud despreocupada de las instituciones del Poder Ciudadano, ante la omisión constitucional que realiza un CNE envalentonado y apoyado por las polémicas decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), “la defensoría del pueblo es la encargada de  velar por los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos, pero la triste realidad es que solo defiende los intereses del Gobierno”, recordando lo poco que ha hecho por defender los derechos de los presos políticos del régimen madurista.

“Los hacemos responsables de lo que pueda suceder en el país ante la gran crisis institucional y económica por la que atravesamos, porque mientras los organismos del Estado se hacen los ciegos, sordos y mudos, el país se hunde en miseria, hambre e inseguridad”, expresó el edil Metropolitano.

“Hoy el partido UNT se encuentra acá en la Defensoría del Pueblo, exigiéndole a las rectoras del CNE, al presidente del consejo republicano, Tarek William Saab, y a la Fiscal General de la República, que se respeten la constitución y las leyes, para que de una vez por todas se publique un cronograma de elecciones”, exigió el dirigente regional de UNT.

“No nos quitarán las ganas de seguir luchando por el país, trabajaremos arduamente, para lograr nuestros objetivos, la MUD está unida y en la calle” destacó el también secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad democrática en Caracas.

Recalcó que seguirán en la calle hasta lograr el objetivo planteado, que no es otro que hacer cumplir la constitución y las leyes. “Los derechos de los venezolanos se respetan, por eso seguiremos en la calle, hasta que los organismos del Estado cumplan con sus funciones y el CNE publique el cronograma electoral de los comicios regionales y municipales, el llamado es a seguir en la movilización de calle hasta lograr los objetivos”, insistió Caribas.

NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529