Visión Global

Entregan reforma de ley del sector telecomunicación

Entregan reforma de ley del sector telecomunicación


Durante un encuentro sostenido ayer entre la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional (AN) y diferentes representantes de la Cámara Nacional de Radiodifusión, fue presentado el proyecto de reforma de la Ley de Telecomunicaciones.

El diputado de la bancada opositora, José Gregorio Correa, fue el encargado de consignar el documento cuyo objetivo, según apuntó, es combatir la censura y regularizar la situación de decenas de emisoras de radio y plantas televisivas que se encuentran en un “limbo jurídico”, pues a pesar de haber solicitado la renovación de su concesión no han recibido respuesta de las autoridades.

Correa detalló que el proyecto contempla la modificación de los artículos 21 y 73 del reglamento vigente. Denunció que hasta ahora el Gobierno ha manejado de manera discrecional el otorgamiento de licencias para el uso del espectro radiofónico, lo que a su juicio constituye una clara violación a la libertad de expresión

La diputada Gaby Arellano (VP), miembro de la instancia legislativa, señaló que en el nuevo instrumento legal debe contemplar la transformación de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en un órgano colegiado, con presidencia anual y rotativa que además cuente con la participación de la Asamblea y representantes gremiales y académicos. “Conatel es el pilar de hegemonía comunicacional de un Gobierno que no soluciona los problemas (…) Es el verdugo de la libertad de expresión”, dijo.

Enza Carbone, presidenta de la Cámara Venezolana de la Radiodifusión, reiteró que las irregularidades en la entrega de concesiones son la principal traba que ha impedido el crecimiento del sector en los últimos años y ha generado la aparición de 1 mil 500 emisoras clandestinas . “Hay 200 emisoras afiliadas a la Cámara que están en espera de la renovación”, acotó.

En la tarde el presidente de Conatel, William Castillo, apuntó que la verdadera intención de la oposición es privatizar la industria de telecomunicaciones. Aseveró que el proyecto es inconstitucional y pretende acabar con la función contralora del Gobierno.

Resaltó que está dispuesto a acudir a la AN a dar las explicaciones que sean necesarias.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529