Visión Global

Envian a hermanos Sánchez a Tocorón como sitio de reclusión

Envian a hermanos Sánchez a Tocorón como sitio de reclusión


El Ministerio Público precalificó los delitos de Instigación Pública y Agavillamiento

El Tribunal 10 de control a cargo de la juez Josepline Flores privó de libertad a los hermanos Francisco José y Francisco Alejandro Sánchez y ordenó como sitio reclusión el Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón).

45 días más como cuenta mínima estarán tras las rejas los hermanos Sánchez, luego la Juez les dictara medida judicial preventiva de privativa de libertad, tras la audiencia de presentación celebrada este lunes en el Palacio de Justicia.

Los fiscales del Ministerio Público Pablo Verdú y Amaray Terán solicitaron la precalificación de los delitos de instigación pública y agavillamiento.

Ambos abogados realizaron este fin de semana las diligencias ante el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, para la realización de los exámenes médicos legales a los imputados y evaluar el estado de salud de los Sánchez.

El Tribunal 10º de control a cargo de la juez Josepline Flores culminó la audiencia de  Francisco José y Francisco Alejandro Sánchez, pasada las nueve de la noche.

Elenis Rodríguez abogada de los jóvenes manifestó que una vez que el Ministerio Público escuchó a los hermanos Sánchez relatar los hechos que determinan la tortura y otros tratos crueles e inhumano y la arbitraria detención, solicitó al tribunal lo siguiente:

1) Oficiar a la Dirección de derechos fundamentales del Ministerio Público a los fines de que procedan con la investigación.

2) Solicitó dejar sentado en acta que el Ministerio Público no tenía conocimiento del video transmitido por Nicolas Maduro.

La defensa de los hermanos Sánchez solicitaron al tribunal el pronunciamiento inmediato de cada uno de los derechos violados a sus defendidos en cuanto a:

1) La detención debido proceso.

2) En cuanto a la publicidad del video de uno de los hermanos Sánchez, si el Ministerio Público desconoce la existencia del video. “Exigimos a la ciudadana Juez Josepline Flores que diga si ella ordenó la publicidad”.

3) Otro derecho violado la presentación, el lapso de las 48 horas.

4) La publicidad del video viola la presunción de inocencia, el derecho al honor y fueron condenados por Nicolás Maduro.

5) Solicitamos al tribunal oficiar de conformidad con el artículo 15 de la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y Otros Tratos Crueles e inhumano al Defensor del Pueblo.

6) Solicitamos la Nulidad absoluta y la Libertad Plena para nuestros defendidos.

Rodríguez indicó que como punto previo, la juez se pronunció con respecto a los derechos violados a los hermanos Sánchez solicitados por la defensa.

Tal Cual

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529