Visión Global

Enviarán informe a OEA sobre destitución de 34 jueces del TSJ

Enviarán informe a OEA sobre destitución de 34 jueces del TSJ


La AN prevé entregar a todas las instancias internacionales el expediente elaborado, en el que se explica las razones de la destitución, aseguró el diputado Carlos Berrizbeitia

La Mesa de la Unidad Democrática enviará a la Organización de Estados Americanos así como a otros organismos internacionales, el informe legislativo en el que se basó la Asamblea Nacional para destituir a 34 jueces del Tribunal Supremo de Justicia.

“El expediente está muy claro y la función política que hicimos es demasiado cristalina ante los ojos de los venezolanos. La MUD enviará a todo el cuerpo diplomático a la OEA y a todos los organismos internacionales el expediente completo que realizó la comisión parlamentaria”, dijo el diputado Carlos Berrizbeitia.

El parlamentario, que encabezó la comisión que elaboró el informe aprobado este jueves, hizo las declaraciones en entrevista concedida al programa radial del secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, que se transmite en la emisora privada RCR.

La Asamblea Nacional destituyó a 13 jueces principales y 21 suplentes, con base en ese informe en el que se detalla por qué el proceso de designación que se produjo en diciembre de 2015 en el Hemiciclo, ya que presuntamente estuvo cargado de vicios.

EFE.
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529