Visión Global

Era estadounidense atacante suicida en Siria

Era estadounidense atacante suicida en Siria


El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó este viernes que un ciudadano estadunidense realizó un ataque terrorista suicida en Siria.

El atacante, quien se autonombró Abu Hurayra al-Amriki, realizó el ataque el pasado 25 de mayo en la provincia siria de Idlib en el nombre de Jabhat al-Nusra, una organización afiliada a al Qaeda que lucha contra el gobierno del presidente Bashar al-Assad.

“Puedo confirmar que este individuo es un ciudadano estadunidense que estuvo involucrado en una ataque suicida en Siria”, confirmó la vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki, durante una rueda de prensa.

La investigación que confirmó la participación del estadunidense comenzó cuando fueron publicados mensajes en redes sociales que afirman mostrar cómo un estadounidense que luchaba con al Qaeda se inmoló recientemente en un atentado suicida.

Al-Amriki es el primer estadounidense conocido en haber cometido un ataque suicida en Siria en nombre de al Qaeda, según Laith Alkhouri, un analista senior de Flashpoint Global Partners.

Atentado

Se trata del primer estadounidense conocido en haber cometido un ataque suicida en Siria en nombre de al Qaeda.

 

 

 

Agencias

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529