Visión Global

Ernesto Villegas: No hemos logrado comunicar tantas cosas positivas que hace el Gobierno Bolivariano

Ernesto Villegas: No hemos logrado comunicar tantas cosas positivas que hace el Gobierno Bolivariano


“Nosotros no comunicamos bien las cosas numerosas y positivas que hacemos desde el Gobierno Bolivariano, porque son demasiado frecuentes, porque forman parte muchas veces del paisaje; ocurren cosas a un ritmo tan acelerado que una noticia tapa la otra” en el espacio finito de la comunicación, afirmó el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, durante una entrevista en Televen este domingo.

El funcionario dedicó buena parte de su intervención a cuestionar el uso de las redes sociales en Venezuela, pues considera que se utilizan para divulgar “lo negativo”. En ese sentido, sostuvo que “se ha elegido como un factor de mayor importancia la viralidad, más allá de la veracidad”.

“Si tenemos rigor en lo que comunicamos, haremos ejercicio verdaderamente consciente y responsable en el derecho de la información y le respetaremos al ciudadano su derecho a la información de manera rigurosa”, resaltó Villegas en conversación con José Vicente Rangel. Para Villegas, las informaciones en las redes sociales pueden sufrir de la inversión de valores. Es decir, “algo que sea muy difundido tiene valor aunque no sea cierto, y algo que es cierto pero que no es compartido pierde importancia”.

Ante ello, el ministro Villegas pidió manejar con rigurosidad la información contentiva en las redes sociales. “La comunicación digital no es el enemigo, debemos aprender de ella y dominarla”.

Sobre la petición de activación de la Carta Democrática de la OEA a Venezuela, Villegas consideró que algunos sectores esperan que “desde el exterior vengan las soluciones que no lograron ni lograrán ellos establecer en nuestro país. Están dando un mal ejemplo”.

“Un escenario como ese que ellos están planteando convendría, porque haría todavía más robusto, al chavismo. Sería el desencadenante histórico de una nueva etapa de la revolución bolivariana de consecuencias incalculables, pero nosotros no queremos pasar por un trance como ese”, manifestó el ministro.

Tomado de TalCual

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529