Visión Global

“Erradicar la pobreza” por Eduardo Fernández

“Erradicar la pobreza” por Eduardo Fernández


Eduardo Fernández / @efernandezve.

La pobreza en Venezuela es un escándalo. Lo fue durante la IV república. Ahora, en esta quinta es más escandalosa todavía. Nunca se había tenido tanto dinero como en los últimos 15 años y nunca habíamos tenido tantos ciudadanos y tantas familias viviendo bajo el nivel de pobreza y en muchos casos, de miseria.

La promesa fundamental de la llamada revolución bolivariana fue la de erradicar la corrupción y erradicar la pobreza. 15 años más tarde, tenemos más corrupción que nunca antes en nuestra historia y más pobreza que nunca antes en nuestra historia.

Desde hace años sostengo que la estrategia para erradicar la pobreza pasa por ocuparse de dos cosas: crecimiento económico y educación de calidad. Con el crecimiento económico habrá empleo, empleos decentes, productivos, estables, bien remunerados y amparados por un moderno sistema de seguridad social.

Con educación de calidad tendremos a los jóvenes venezolanos, especialmente a los que viven en condiciones más deplorables, capacitados para asumir los empleos modernos que surgirán del crecimiento económico.

Ahora bien, para que haya crecimiento económico se requieren inversiones y para que haya inversiones se necesita un clima de confianza.

Venezuela tiene un potencial de crecimiento económico muy grande. Sin embargo, la economía venezolana está en franco retroceso. Vamos en caída libre. No solo es que no estamos creciendo, es que estamos decreciendo. Nos estamos empobreciendo. Y lo grave es que esa es la política del Gobierno. No es por accidente que nos empobrecemos. Se trata de una política deliberada. Al Gobierno le interesa mantener un Estado rico y un pueblo pobre, menesteroso, dependiente. De otra manera no se entienden tantos disparates en la conducción de la política económica. Gobierno rico y pueblo pobre es la condición para que funcione el clientelismo y la dependencia.

Tenemos una minoría opulenta que tiene ingresos superiores a los de las clases más ricas en los países más ricos del mundo. Por otro lado, tenemos una mayoría de venezolanos que no cuenta con ingresos para atender los gastos fundamentales para una vida digna para ellos y para sus familias.

¡Esto no es justo! ¡Esto tiene que cambiar!

Seguiremos conversando…

Últimas Noticias, 22 de mayo de 2015
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529