Visión Global

Escándalo en Venezuela: Fallece un niño de 8 años por falta de tratamiento para el cáncer

Escándalo en Venezuela: Fallece un niño de 8 años por falta de tratamiento para el cáncer


Oliver Sánchez, un niño de 8 años de edad, murió este miércoles por falta de quimioterapia. De esta manera, un nuevo escándalo se suma a la historia reciente de Venezuela, un país petrolero donde escasean las medicinas y los alimentos. Una tragedia que ha conmovido a personajes  prominentes en la nación sudamericana, como el humorista Laureano Márquez, quien expresó su congoja al conocer la noticia con una frase de estupor:”En qué nos estamos convirtiendo”. Una fotografía le dio la vuelta al mundo en el mes de febrero de este mismo año, en la que aparece Oliver Sánchez con una cartulina en la mano que rezaba “Quiero curarme”.

El niño Sánchez falleció en la Clínica Loira de El Paraíso a las 12:30 del mediodía, según lo confirmó un familiar cercano. Los últimos 10 días el pequeño estuvo en la terapia intensiva de la referida clínica ubicada en Caracas, luego de haber pasado por varios hospitales en los que no había cupo para someterlo al tratamiento para su curación. Hoy el niño Oliver se suma a la lista de venezolanos que no pudieron cumplir su ciclo de vida por la grave deficiencia del sistema de salud de un país que tiene las mayores reservas de petróleo del mundo y que recibió divisas durante los últimos 17 años por el orden de 1 millardo de dólares. Entretanto, otros dos miembros de la familia de Oliver Sánchez padecen de cáncer y han tenido dificultades para acceder a los medicamentos: su abuela materna y una de sus primas.

Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529