Visión Global

Escapar de La Gran Caracas en temporada alta está por encima del presupuesto

Escapar de La Gran Caracas en temporada alta está por encima del presupuesto


Una vez más los viajeros comenzaron a vivir la pesadilla de tener que comprar un boleto para llegar a sus destinos con el fin disfrutar los días de asuetos del Carnaval. La película se repite, boletos con sobreprecios, taquillas cerradas y con el infame letrero que reza “No hay cupo”, pasar horas, dormir en las instalaciones del terminal y pare usted de contar.

Para tratar de brindarle protección y seguridad a los ciudadanos que se atreven a viajar, el superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, informó ayer en rueda de prensa en el terminal de la Bandera que en estas fiestas 2.566 fiscales del organismo estarán presentes en los 37 terminales terrestres, 10 puertos fluviales, 24 aeropuertos y en seis puertos marítimos del país, así como en las distintas zonas turísticas; con la finalidad de controlar, supervisar y defender el derecho de los ciudadanos.

Igualmente destacó que en los módulos llamados PUNTO JUSTO los afectados podrán realizar las denuncias; los mismos están establecidos en diversos sitios turísticos. También está funcionando el número telefónico 0800LOJUSTO (0800-565.87.86) para recibir quejas y reclamos.

Por su parte, el director de La Bandera, José Gregorio Franquis dijo que tienen estipulado trasladar entre 300 mil y 350 mil personas y tienen pautado habilitar 600 unidades.

Sobre el aumento de precio dijo que está vigente el 25% pautado en la Gaceta Oficial 6.172 de febrero 2015.
Y señaló que hay un grupo de 450 funcionarios en las afueras del terminal para controlar, supervisar y castigar a los conductores infractores que cobre sobreprecio.

El gran negocio. En los alrededores del terminal de La Bandera, hay una cantidad de revendedores que ofrecen varios tipos de vehículos de transporte y por supuesto diferentes precios. En las busetas o microbuses el precio para Maracay es de Bs. 1.000, para Valencia 2.000; por su parte, los taxis están cobrando bs. 5.000 por personas.
Los viajeros desesperados por llegar a sus destinos terminan pagando lo que les pidan. El objetivo es escapar de la Gran Caracas.

 

Fuente: Últimas Noticias 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529