Visión Global

Escasez acrecienta desempleo en Supermercados de Margarita

Escasez acrecienta desempleo en Supermercados de Margarita


El presidente de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta (Fetraesparta), Lorenzo Salazar, fijó posición en relación al incremento del desempleo en la entidad, como consecuencia del fuerte desabastecimiento de alimentos e insumos de primera necesidad en la región.

El dirigente sindical detalló que ya algunas cadenas de supermercados han comenzado a reducir personal como consecuencia del cierre de algunas áreas como carnicería, charcutería o panadería.

Salazar indicó que los patronos están llegando a acuerdos con los trabajadores con menos años de servicios y rotando a los que llevan más tiempos en las empresas, para reducir el impacto socio-económico que eso genera en las familias sostenidas por los empleados cesanteados.

Indicó que todavía no han medido ni analizado las consecuencias de la aparición de los comités locales de abastecimiento y producción o CLAP, en el sector laboral de Margarita.
Insistió en que la situación laboral en la región insular se agrava al mismo ritmo que la crisis económica del país.

“Ante esta situación, nosotros seguimos insistiendo que debe haber el sentido del diálogo entre todos los sectores que representamos a tanto los trabajadores como al empresariado y al gobierno para así buscar solución”, acotó Salazar.

Distribuidoras amenazadas

El presidente de Fetraesparta sentenció que más allá del repunte del desempleo en las cadenas de supermercados, la situación también la resienten las distribuidoras de alimentos e insumos de primera necesidad, obligando a reducir el personal.

Indicó que es lamentable que algunos trabajadores acepten el cambio de condiciones en algunos beneficios laborales, para no quedarse completamente desempleados.

Precisó que en algunos casos, los empleados han aceptado la suspensión de los tickets de alimentación, a cambio que les garanticen al menos el almuerzo durante la jornada laboral.

Salazar subrayó que a la casi nula producción nacional, se suman los constantes saqueos a las gandolas cargadas con alimentos en la vía oriente, con destino a Margarita, reduciendo la capacidad de abastecimiento en la región insular.

Exhorto

Ante la delicada situación de desabastecimiento que se vive en la región neoespartana, el presidente de Fetraesparta exhortó al gobierno regional para que solicite auxilio al Ejecutivo nacional, en aras de enfrentar la coyuntura que afecta a la entidad.

El Sol de Margarita

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529