Visión Global

Escasez de materiales médico quirúrgicos alcanzó el rubro de los desechables y esterilizados

Escasez de materiales médico quirúrgicos alcanzó el rubro de los desechables y esterilizados


Conseguir inyectadoras, yelcos, soluciones fisiológicas o compresas pasó de ser un problema en los hospitales para trasladarse a las mismas casas médicas que se encargan de su distribución. Y es que la escasez en los materiales médico quirúrgicos alcanzó el rubro de los desechables y esterilizados, según reportan varias casas distribuidoras en Valencia.

La irregularidad en suministros ha afectado a las distribuidoras por igual, pero algunas han podido llenar sus inventarios con lo recibido por las grandes distribuidoras de material en febrero.

En algunos locales cercanos a la avenida Bolívar es posible ver los tubos de ensayo en cualquiera de sus presentaciones, material para lesiones o instrumentos quirúrgicos, pero la verdadera falla se ubica en las compresas, inyectadoras de distintos centímetros cúbicos, yelcos de distintos tamaños, bolsas de colostomía o pañales (uno de los productos más solicitados por los pacientes o familiares).

Patricia García depende junto a tres amigos de las bases y bolsas de colostomía, debido a que fueron ostomizados desde hace varios años. Este material, que sirve para recoger sus deposiciones, solo les alcanza para dos meses. Por sus esfuerzos de querer otorgar una nueva imagen a los ostomizados, se ha enterado de niños que no han podido utilizar la presentación pediátrica porque no hay en el país.

Al parecer, las dos empresas que producen este material presentan problemas. ConvaTec presuntamente abandonó el país y Humany Care, encargada de la importación de las bolsas marca hollister, no han podido acceder a más divisas para seguir trayendo el material, comentó García.

Según los encargados de algunos comercios, a principios de febrero se empezaron a recibir materiales de fabricación nacional debido a que habían logrado conseguir la materia prima para cumplir los compromisos con los proveedores, pero las fallas radican en los productos importados, cuyos importadores no han recibido las divisas necesarias para cancelar los créditos otorgados o realizar nuevas importaciones.

.

El Carabobeño

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529