Visión Global

Escasez de papelería también se instala en el país

Escasez de papelería también se instala en el país


.

A la lista de alimentos de la cesta básica, productos de higiene personal,  de limpieza, repuestos para vehículos, y otros rubros que han escaseado en los últimos meses en el país, ahora se suma los productos de papelería, artículos escolares y de oficina.

Productos como resmas de papel, en cualquiera de sus presentaciones, el papel bond, las hojas de exámenes, fichas, hojas ponchadas, y otros derivados del papel   forman parte de la larga lista de artículos de oficina que escasean. En un recorrido hecho por el equipo reporteril de elimpulso.com  se pudo comprobar la ausencia de estos artículos en algunos establecimientos comerciales del centro de la ciudad.

En algunos, se pudo comprobar que tenían en existencia resmas de papel tamaño carta, las mismas eran de marcas extranjeras y los precios oscilaban entre los 750 y los 1200 bolívares, mientras que las cajas de diez productos podían alcanzar hasta los 12000 bolívares. Los precios de estos productos se incrementaron 200 bolívares con respecto al año anterior, es decir, 36%.

De acuerdo con versiones de los encargados de las papelerías y quincallerías, la escasez de productos en este rubro se debe a que la única empresa que produce el papel en el país estaría esperando  por la materia prima necesaria para la la elaboración de estos artículos. El proceso tardaría aproximadamente 45 días hasta llegar al consumidor, lo que generaría un margen de escasez amplio en el mercado.

De igual manera, señalaron que la producción que saldrá al mercado no cubrirá la gran demanda de papel que existe en el país, pues, al parecer, el 90% de la materia prima se empelará en la elaboración de papel higiénico. Sin embargo, esta información aún no fue comprobada por este rotativo.

.

Ingrid Méndez Lárez / El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529