Visión Global

Escuela Creación Bicentenario de Cúa lleva Cuatro años sin agua por tubería

Escuela Creación Bicentenario de Cúa lleva Cuatro años sin agua por tubería


 El lunes se anunció, desde el Gobierno de Miranda, una inversión de 5 millones de bolívares para mejoras de impermeabilización, baños, seguridad y electricidad en dicho plantel.

Aunque el agua constituye un derecho humano, desde hace cuatro años, unos 320 estudiantes de educación básica de la Unidad Educativa Estadal Creación Bicentenario en Mume, situada en Cúa, ven violada esa garantía.

Asuntos tan cotidianos como limpiar los baños, salones, oficinas o cocinar, se han convertido en todo un reto. Yuli Almeida, quien es directora de dicha institución, afirmó que el vital líquido llegaba regularmente, pero literalmente las tuberías se secaron, informó la Gobernación de Miranda en un comunicado.
“En infinidades de oportunidades hemos hecho la denuncia en Hidrocapital, que es el ente responsable de la distribución del agua potable y hasta ahora no hemos recibido respuesta.Desconocemos el motivo de esta terrible falla”.
Venezuela es una de diez nacionales con las mayores reservas de agua dulce del mundo, por lo que la docente no justifica que en pleno siglo XXI, la comunidad donde está ubicada la escuela siga siendo víctima de este tipo de discriminación.
Aunque los residentes  del sector Bicentenario han visitado constantemente la oficina de Hidrocapital pidiendo explicaciones por la carencia del vital líquido, no han logrado ninguna respuesta positiva. La empresa hidrológica no les brinda argumento alguno.
El suministro de agua potable es competencia del organismo adscrito al Ejecutivo Nacional.  Sin embargo, periódicamente el Gobierno de Miranda surte con camiones cisterna los tanques de la escuela y los de algunos vecinos para ayudarlos a paliar la carencia.
 El lunes, se anunció desde el Gobierno de Miranda una inversión de 5 millones de bolívares para mejoras de impermeabilización, baños, seguridad y electricidad en dicho plantel.
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529