Visión Global

España: Cinco heridos en el tercer encierro de San Fermín

España: Cinco heridos en el tercer encierro de San Fermín


.

Cinco españoles resultaron heridos de entre los miles de mozos y mozas que el jueves corrieron junto a seis toros de lidia de la ganadería de Victoriano del Río en el tercer encierro de las fiestas de San Fermín, en Pamplona.

El director del hospital de Navarra Javier Sesma dijo que cinco personas fueron atendidas por golpes pero que ninguno revestía gravedad. No se registraron cornadas en la carrera de 2 minutos y 27 segundos que comenzó a las 8 de la mañana.

Un australiano sufrió una herida por asta de toro el miércoles y dos estadounidenses y un británico corrieron la misma suerte en el primer encierro de martes.

En el encierro diario, que se emite en directo en la televisión nacional, seis toros bravos de unos 500 kilos de peso cada uno (1.100 libras) recorren 850 metros desde un corral hasta la plaza de toros.

El jueves, un toro cargó contra un grupo de unos 20 participantes, embistiendo y zarandeando a muchos, aunque sin cornear a ninguno. En otro incendie, un animal lanzó a un corredor al suelo tras enganchar su camiseta con un cuerno desde atrás.

Los toros son lidiados por toreros profesionales en las corridas vespertinas.

Los festejos de Pamplona, que duran nueve días y ganaron fama por la novela de Ernest Hemingway “Fiesta” (“The Sun Also Rises”) de 1926, atrae a miles de turistas.

Los toros son un elemento habitual de las fiestas veraniegas en todo el país. Docenas de personas resultan heridas cada año, la mayoría por caídas.

Dos hombres fallecieron recientemente tras recibir cornadas en festejos menos populares — el último el sábado en la localidad oriental de Grao de Castellón y otro el 24 de junio en la localidad de Coria, en el suroeste del país.

En total, 15 personas fallecieron por cornadas en Pamplona desde comenzaron los registros de San Fermín en 1924.

.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529