Visión Global

España considera que las acusaciones de Maduro “carecen de fundamento”

España considera que las acusaciones de Maduro “carecen de fundamento”


.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, consideró hoy que la afirmación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre la existencia de un eje Madrid-Bogotá-Miami contra su Gobierno “carece en absoluto de fundamento”.

En declaraciones a medios españoles en París, García-Margallo mostró su “preocupación por lo que está sucediendo en Venezuela, agravado por la detención del alcalde de Caracas”.

“Lo que está ocurriendo nos preocupa enormemente, pero, insisto, hablar de un golpe de Estado, de un eje Miami-Bogotá-Madrid, carece de conexión alguna con la realidad”, señaló.

Al respecto de una posible extradición desde Venezuela del etarra Iñaki de Juana Chaos, quien según publicó el diario “El Mundo” reside presuntamente en ese país, el ministro se mostró “seguro de que Venezuela cumplirá con sus obligaciones internacionales”.

“Se trata de verificar que existe una orden de detención, cosa que existe; que está en Venezuela, cosa que se sabe; en tercer lugar la existencia de un convenio de extradición, cosa que existe, y que ese convenio ampara la petición de la Audiencia Nacional de repatriarlo”, señaló.

Por todo ello, dijo que cree que Caracas cumplirá con sus obligaciones “como cualquier otro país que forme parte de la comunidad internacional, mucho más cuando Venezuela es hoy miembro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que se concibió precisamente para asegurar el respeto a la legalidad”.

.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529