Visión Global

España derrotó 3-0 a Australia en su despedida de Brasil 2014 (Video)

España derrotó 3-0 a Australia en su despedida de Brasil 2014 (Video)


Los actuales campeones de la Copa del Mundo se despidieron del torneo goleando a la otra eliminada del grupo B Australia.

 

 

 

 

España se despidió de Brasil 2014 goleando 3-0 a Australia. Ambos equipos llegaron a la última fecha del Grupo B sin chances de clasificación. Ya sin mayor presión, los ibéricos desarrollaron su mejor fútbol y despidieron a una generación de jugadores que demostraron toda su calidad en su último encuentro mundialista.

Gracias ‘Guaje’. David Villa saltó al campo para ratificar su título de máximo anotador de la selección española. El ‘Guaje’ fue una pesadilla durante los 55 minutos que estuvo en el campo para la defensa australiana. Y se dio el lujo de anotar un verdadero golazo de taco para despedirse del público.

David Villa rompió en llanto al ser cambiado en su último partido con España

Última lección. De principio a fin se pudo apreciar la superioridad de la ‘Furia Roja’. Con un equipo con varias novedades, los españoles desplegaron su mejor juego gracias a un Andrés Iniesta inspirado que encontró en Santi Cazorla a su socio ideal. El ‘Cerebro’ demostró toda su calidad con un genial pase para que Fernando Torres anote el segundo.

Nueva generación. Pero España puede dormir tranquila. Vicente Del Bosque dio oportunidad a nuevos elementos como Koke y Juan Mata, que demostraron podrán ser útiles a futuro. El zurdo del Manchester United cerró la cuenta con un preciso remate entre las piernas de Mathew Ryan para despedir a España.

¡Gooooool de España! Juan Mata la trae desde la izquierda y se la deja a Andrés Iniesta. El ‘Cerebro’ con un genial pase deja a Fernando Torres de cara al gol. El 9 solo tuvo que cruzar su remate para vencer a Mathew Ryan y poner el segundo para su equipo.

La selección de España despide a una generación dorada y a un ciclo exitoso con un partido oficial contra Australia en el Mundial de Brasil 2014, el lunes en Curitiba, en el que no hay nada en juego, sólo la motivación de ganar para irse con honor de unos jugadores que hicieron época.

Sin emoción. Nadie imaginaba que España tuviera que jugar este partido contra Australia sabiendo que ya estaba eliminada. Las derrotas ante Holanda (5-1) y Chile (2-0) condenaron precipitadamente a una selección que había ganado sus tres últimos grandes torneos importante, las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010.

Equipo irreconocible. En Brasil, el pasado año, España había llegado incluso a la final de la Copa de las Confederaciones, en la que perdió ante Brasil por 3-0. Pero llegó el Mundial y España se mostró irreconocible. Se habló de falta de motivación, de desavenencias entre algunos de sus jugadores, como Xabi Alonso, que acusó al equipo de falta de hambre, de cansancio físico, de errores tácticos del técnico Vicente del Bosque.

Malas decisiones. También se dice que afectó la influencia negativa de haberse encerrado en un lugar de concentración en Curitiba, con temperatura de invierno, cuando debía jugar en climas cálidos.

Dos eliminados. Un cúmulo de cosas han hecho que España llegue a un partido sin importancia con siete goles encajados en dos partidos y busque motivación ante un equipo como Australia, que llegará con más ganas, pese a estar también eliminado al caer contra Chile (3-1) y Holanda (3-2), los dos clasificados del grupo.

Críticas exageradas. “Todas las críticas que han tenido que ver con el fútbol no me han parecido exageradas. Todo lo que venga desde la parte deportiva tienen la razón. Luego hay otras que tiene que ver con las personas”, se lamentó el seleccionador Vicente del Bosque, ante los ataques recibidos.

Promoción se jubila. España quiere terminar de la mejor forma, sabiendo que van a dejar la selección símbolos del equipo como Xavi Hernández, David Villa, Xabi Alonso y probablemente Iker Casillas, sin olvidar a Vicente del Bosque, que podría también dar un paso a un costado.

‘Cerebro’ centenario. El encuentro significará el partido número 100 en la selección española de Andrés Iniesta, el héroe de Sudáfrica 2010, con el gol que marcó en la final contra Holanda, y que no tendrá mucho que celebrar esta vez.

 

 

 

 

AFP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529