Visión Global

España: Rajoy enfrenta 1ra votación para formar gobierno

España: Rajoy enfrenta 1ra votación para formar gobierno


El Congreso de los Diputados español ultimaba el jueves el debate de la sesión de investidura, antes de una primera votación sobre si se permite al líder conservador formar un gobierno en minoría y poner fin a 10 meses de parálisis política.

Rajoy, presidente del Gobierno en funciones y líder del Partido Popular, carece de apoyo suficiente para obtener la mayoría parlamentaria en la cámara de 350 escaños, necesaria para ganar la primera votación. Tendrá que esperar a una segunda ronda el sábado, en la que sólo necesitará una mayoría simple y la abstención prometida por el principal grupo opositor, el Partido Socialista (PSOE), probablemente le permita iniciar un segundo mandato.

España se ha visto desde diciembre sumida en un limbo político sin precedentes después de dos elecciones inconcluyentes.

El PSOE votará en contra de Rajoy en la primera votación para reflejar su rechazo a las políticas del presidente en funciones, indicó el jueves el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529