Visión Global

España: Un incendio obliga a desalojar a un millar de personas en Alicante

España: Un incendio obliga a desalojar a un millar de personas en Alicante


Un millar de personas tuvieron que ser desalojadas a causa de un incendio forestal en la provincia de Alicante, dijo el lunes una portavoz de emergencias, mientras España atraviesa una alerta por altas temperaturas especialmente en el sur y este del país.

El incendio declarado la víspera en la localidad alicantina de Benitachell afectó a la vecina y turística localidad costera de Jávea, donde se desalojaron 13 urbanizaciones y un camping, dijo el Ayuntamiento de Jávea en un tuit.

Las imágenes de televisión mostraban fuego en viviendas y zonas urbanizadas por la noche.

Los servicios de emergencias valencianos habían dicho anteriormente que 330 de las personas desalojadas permanecían en un instituto y un colegio de la región.

El incendio, que según varios medios españoles fue intencionado, se produce en un momento en el que gran parte del país está bajo alerta por altas temperaturas.

El servicio de emergencias del Gobierno valenciano declaró el lunes el nivel de preemergencia por riesgo extremo de incendios forestales, con unas temperaturas previstas de entre 38 y 42 grados centígrados en el interior de la Comunidad Valenciana y de entre 36 y 38 grados en el litoral.

El Ejecutivo valenciano dijo el lunes que trabajan 320 efectivos terrestres y 20 aéreos para extinguir el incendio.

El Ministerio de Medio Ambiente español (MAGRAMA) declaró el incenedio de gravedad 2 -lo que implica que es necesario el envío de medios estatales más allá de los propios de cada región- y mantenía desplegados cuatro aviones anfibios y un helicóptero. El ejército también movilizó efectivos de su unidad de emergencias UME.

El presidente valenciano, Ximo Puig, visitará este mediodía un improvisado puesto de mando para controlar el incendio en Jávea.

Reuters

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529