Visión Global

España: Unidos Podemos superaría al PSOE como segunda fuerza política, según sondeos

España: Unidos Podemos superaría al PSOE como segunda fuerza política, según sondeos


A tres semanas de las elecciones generales en España, la coalición Unidos Podemos superaría al PSOE como segunda fuerza política sólo por detrás del PP, mostraron el domingo dos sondeos en los dos principales diarios, aunque el voto seguiría tan fragmentado que serían necesarios pactos para gobernar.

La alianza de Podemos e Izquierda Unida obtendría un 23,7 por ciento de los votos, lo que le daría 80 de los 350 escaños del Congreso, por encima de los 77 escaños que obtendría el PSOE con un 20,3 por ciento de los votos, mostró un sondeo de Sigma Dos para El Mundo.

El Partido Popular (PP), que gobierna en funciones desde hace meses tras disfrutar de cuatro años de mayoría absoluta, seguiría siendo el partido más votado, con un 31 por ciento de los votos y 130 escaños.

El resultado volvería a darle al partido del presidente en funciones, Mariano Rajoy, una mayoría que es poco probable que le sirva para gobernar en solitario y que requerirá de la participación de otras fuerzas para formar Gobierno.

Los liberales de Ciudadanos se situarían cuartos con el 14 por ciento de los votos y 37 escaños, mostró el sondeo, que entrevistó a 1.000 personas por teléfono entre el 31 de mayo y el 2 de junio.

El próximo 26 de junio los españoles acudirán a las urnas después de que los resultados de diciembre no fueran concluyentes y los partidos políticos no fueran capaces de ponerse de acuerdo para formar Gobierno.

Los sondeos publicados hasta la fecha, incluido el del CIS, proyectan un resultado prácticamente similar al de diciembre, cuando el resultado fragmentado provocó un equilibrio de fuerzas que finalmente impidió la formación de nuevo Ejecutivo por los vetos mutuos entre los partidos.

En otro sondeo publicado en El País que mostró porcentajes de voto y no los posibles escaños, el PP obtendría un 28,5 por ciento, seguido por Unidos Podemos con un 25,6 por ciento y PSOE (20,2 por ciento). Ciudadanos obtendría un 16,6 por ciento del voto.

 

 

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529