Visión Global

Esta noche Chile y Argentina deciden al campeón

Esta noche Chile y Argentina deciden al campeón


Argentina es favorita, pero Chile sueña con ser campeón por primera ocasión

.

La Copa América 2015 culmina esta tarde en el Estadio Nacional de Santiago, donde Chile y Argentina se verán las caras en la final. El equipo anfitrión intentará hacer valer su condición de local para levantar por primera vez el trofeo continental ante un rival que llega inspirado de la mano de su máxima figura, Lionel Messi, quien busca su primer gran título con la camiseta de la selección albiceleste.

Los dueños de casa necesitan frenar el ímpetu con el que se presenta la estrella del Barcelona, después de haber hecho un espectacular juego ante Paraguay en las semifinales (6-1), contagiando al resto de sus compañeros. Por ello, el seleccionador chileno, Jorge Sampaoli, ya tiene en mente un plan para intentar contrarrestar el juego del 10.

“No es nada fácil controlar a Messi. Viendo el talento que tiene es casi imposible determinar cómo hacerlo”, dijo Sampaoli, quien negó que vaya a asignar una marca fija.

“El fuerte nuestro es el equipo, no podemos ponerle una marca. Todos tenemos que concentrarnos en tratar de neutralizar a Leo, pero me parece que tenemos que ocuparnos por toda Argentina y no sólo por Leo”, agregó el técnico en la conferencia de prensa previa al encuentro de hoy, en el que el estratega de la Roja utilizaría una línea de tres defensores con Gary Medel, Francisco Silva y Eugenio Mena.

En Chile hay mucha seguridad. La ciudad de Santiago confía en que habrá celebración en Plaza Italia, donde se reúne la afición a festejar los triunfos de su selección. El ambiente frío (tanto por la temperatura como por la afición) que ha habido en los días anteriores parece haberse acabado y en las calles de la capital chilena los fanáticos esperan por un resultado favorable que les permita festejar la conquista de la ansiada Copa América.

Tan relajados están en la concentración chilena que ayer los jugadores salieron a saludar a un gran número de niños en las afueras del complejo deportivo Juan Pinto Durán, donde ha sido poco común la interacción entre el público y los miembros de la Roja, que han tenido que sortear varios incidentes polémicos durante el certamen, como el episodio del accidente de tránsito de Arturo Vidal mientras manejaba en estado de ebriedad o la exclusión de Gonzalo Jara luego de tocarle el trasero al uruguayo Edinson Cavani en los cuartos de final.

Pero al equipo de Gerardo ‘Tata’ Martino le importaría poco el esquema defensivo que impondría Chile. El gran momento de Messi se complementa con la buena actuación que han tenido Javier Pastore, Sergio ‘Kun’ Agüero y Ángel Di María en un plantel que se ilusiona con volver a conseguir un título de peso, algo que se les resiste desde la Copa América de 1993, aunque, con Messi, Argentina fue campeona olímpica en Pekín 2008.

“Hace 22 años que no ganamos algo. La presión es nuestra porque llevamos dos finales en dos años”, manifestó Agüero en la rueda de prensa de la víspera, dejando ver las ganas que existen en las filas argentinas de sacarse la espinita de la derrota sufrida en el Mundial de Brasil 2014 ante Alemania por un ajustado 1-0 en tiempo extra.

Martino aplaude la “sana costumbre” de jugar finales y ahora quiere “aprovechar la oportunidad”.

.

SERGIO SILVA | EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529