Visión Global

“Estado de impunidad” por Claudio Fermín

“Estado de impunidad” por Claudio Fermín


Claudio Fermín / @claudioefermin.

Se vive con temor. Nadie sale de noche. En cualquier esquina, a plena luz del día, atracan, secuestran, o se arma una balacera.
Se vive con temor. Nadie sale de noche. En cualquier esquina, a plena luz del día, atracan, secuestran, o se arma una balacera. Hasta en la casa hay miedo. Pueden llamarlo por teléfono y decirle que un familiar está secuestrado. Tiene que pagar. Sin garantía alguna porque el raptado puede ya estar muerto.
Pueden sembrarle armas o drogas en su carro o en su oficina. O un pran puede ordenarle hacer esto o aquello; de lo contrario, sus hijos pagan las consecuencias. Así amansan a los jueces, gerentes de bancos y a quien sea.
Los cuerpos policiales están corrompidos. Los ciudadanos no creen en ellos. Esas policías fueron tomadas por delincuentes. Secuestradores, traficantes, sicarios y ladrones de carros y apartamentos simplemente se quitan el uniforme mientras perpetran sus crímenes.
Hace pocas horas, en una de sus últimas peroratas, Maduro anunció otro plan de seguridad. Hasta ahora, todos han fracasado y lo único que han garantizado es la impunidad del malandraje que actúa por la libre.
En uno de los planes anteriores impusieron las llamadas zonas de paz, territorios donde este gobierno garantiza a bandidos y asesinos de toda laya que allí pueden refugiarse sin que cuerpo policial alguno los fastidie.
Desde hace años la delincuencia sabe que los policías honestos están de manos amarradas porque reciben precisas instrucciones de no molestarlos. Con las zonas de paz se perfecciona ese estado de impunidad que es evidente en tribunales donde ni con el pétalo de una rosa se toca a un sin número de forajidos que se saben protegidos por el gobierno.
El hampa ha hecho también un esfuerzo para que la ayuda oficial se concrete y por eso se mimetizaron en colectivos que operan en zonas que son su feudo. Allí mandan ellos. Tomando en cuenta ese hecho actúan cuerpos policiales y militares. Lo que falta es que pongan a los tales colectivos en el organigrama de esos organismos porque operativos conjuntos han hecho muchos, como fue el caso de la represión y matanza de estudiantes de 2014.
El pueblo reclama acciones contra hampones, secuestradores, traficantes, pranes, corruptos, sicarios y contra la violencia. Reclamamos un gobierno que enfrente a esas mafias y acabe con la impunidad.
 

Últimas Noticias, 07 de mayo de 2015

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529